10 curiosidades sobre el Día de los Padres

El Día de los Padres es una fecha especial que se celebra en diferentes partes del mundo para honrar y reconocer la labor de los padres en la crianza y educación de sus hijos.

En muchos países del mundo no se le presta tanta atención a la fecha como el Día de las Madres, pero en otros se realizan jornadas de varios días de celebración con interesantes actividades.

Así que en este artículo, te presentaremos 10 curiosidades sobre esta celebración que quizás no conocías.

1. ¿Cuál es el origen del Día de los Padres?

Aunque se cree que la idea de celebrar a los padres se remonta a la antigüedad, el Día de los Padres como tal se comenzó a celebrar en Estados Unidos en 1910. La idea fue de una mujer, Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense que había criado a seis hijos solo después de que su esposa muriera en el parto del último hijo.

2. ¿Por qué se celebra en diferentes fechas en el mundo?

Aunque en muchos países se celebra el Día de los Padres el tercer domingo de junio, en algunos países se celebra en fechas diferentes. Por ejemplo:

  • En España, Italia y Portugal se celebra el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.
  • En Rusia, se celebra el 23 de febrero, día del defensor de la patria.
  • Por otro lado, en Corea del Sur, el Día de los Padres se celebra el 8 de mayo.
LEE TAMBIÉN: 3 Datos curiosos sobre el Día de las Madres
  • En Tailandia, el Día de los Padres se celebra el 5 de diciembre, que es el cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej, quien es considerado un padre para toda la nación.
  • Y en Australia, el Día de los Padres se celebra el primer domingo de septiembre. La fecha fue elegida para diferenciarse del Día de los Padres en Estados Unidos y Reino Unido.

3. ¿Cuál es el regalo más común en el Día de los Padres?

Al igual que en el Día de las Madres hay regalos que son los que más se entregan a los homenajeados. En este caso, el regalo más común en el Día de los Padres es una corbata. Pero también se regalan otros objetos como carteras, relojes, herramientas y ropa.

4. Costos del Día de los Padres

En 2021, el Día de los Padres en Estados Unidos generó un gasto total de $17 mil millones de dólares en regalos, según la Federación Nacional de Minoristas.

Mientras, según una encuesta realizada por la misma organización en 2021, el 43% de los consumidores planeaba comprar ropa como regalo para el Día de los Padres.

5. ¿Cuál es el Día de los Padres más popular en el mundo?

El Día de los Padres más popular en el mundo es el que se celebra en Estados Unidos, ya que ha sido adoptado por muchos países en todo el mundo, el tercer domingo de junio.

6. ¿Cuál es el origen del Día del Padre en Cuba?

El Día del Padre en Cuba se celebra el tercer domingo de junio y fue instituido por el gobierno cubano en 1974, aunque su celebración no es tan extendida como en otros países.

7. El regalo más original que se le ha hecho a un padre en el Día de los Padres

Uno de los regalos más originales que se le ha hecho a un padre en el Día de los Padres fue un viaje al espacio. Pues sí, como lo lees. En 2013, un multimillonario ruso llamado Dmitry Itskov regaló a su padre un viaje en un cohete Soyuz a la Estación Espacial Internacional.

Pero tranquilo, tú entregale tu regalito y ni pienses en un viaje al espacio, que hasta ahí está difícil llegar.

8. ¿Cuál es la canción más popular para dedicar en el Día de los Padres?

La canción más popular para dedicar en el Día de los Padres es “My Old Man” de Zac Brown Band, una emotiva canción que habla de la relación entre un padre y su hijo.

9. ¿Cuál es una de las celebraciones más emotivas por la fecha?

Una de las celebraciones más emotivas por el Día de los Padres es la que se celebra en México el tercer domingo de junio, ya que muchos padres han sido víctimas de la violencia y la inseguridad en ese país.

10. ¿Cómo se celebra el Día de los Padres en diferentes partes del mundo?

En muchos países, el Día de los Padres se celebra con regalos, tarjetas, comidas especiales y actividades en familia. En algunos países, como Japón, se celebra con la entrega de un regalo de agradecimiento llamado “ochugen”. En otros países, como Nepal, se celebra con la entrega de una prenda de vestir tradicional llamada “daura suruwal”.

LEE TAMBIÉN:

Esperamos que estas curiosidades te hayan resultado interesantes. ¿Conoces alguna otra que quieras compartir? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias