En este momento estás viendo <strong>5 Ciudades baratas para vivir en Estados Unidos</strong>

5 Ciudades baratas para vivir en Estados Unidos

Muchos de los cubanos que llegan a la nación del Norte, eligen a la bellísima Miami como lugar de destino. No obstante, si estás pensando en un cambio de aires, economizar, o simplemente quieres salir de viaje fuera de la Florida, te compartiremos esta lista de 5 ciudades baratas para vivir en Estados Unidos.

Primero, como dato importante, te comento que en el año 2020, al menos  un millón 300 mil cubanos vivían en Estados Unidos. Un número impactante, pero que probablemente se haya incrementado en estos dos últimos años, dado el alto nivel de migrantes que han logrado pasar la frontera sur.

Muchos de los cubanos que llegan a EEUU han debido vender sus pertenencias en la Isla para pagar por los elevados costos de la travesía. Por ello, en la mayoría de los casos están cortos de presupuesto, y deben empezar de cero.

Siendo este el caso, no sería mala idea entonces elegir aquellas ciudades más baratas para vivir en USA (Estados Unidos). Así podrás reducir gastos, y ahorrarás para otras cosas importantes. Quédate leyendo que comienza el city tour.

Ciudades más baratas para vivir en USA: Hickory, Carolina del Norte 

Hickoryes una ciudad que se encuentra a una hora en automóvil de Charlotte, capital de Carolina del Norte.

Se considera un lugar donde conviven jubilados y familias. Pero no te preocupes que también ha aumentado su población joven y profesional; gracias principalmente a las instalaciones de Google y Apple.

De acuerdo con el alcalde de Hickory, Hank Guess, la ciudad “ofrece una alta calidad de vida y un costo de vida asequible para los residentes”. Lo que hace que esa “comunidad sea un punto deseable para vivir”, experimentando un crecimiento constante.

Las viviendas son más baratas que el promedio nacional, con un costo aproximado de 161 mil dólares, según informes de julio del presente año. Además, puede rentarse un departamento desde 900 dólares. 

Green Bay, Wisconsin 

Si de ciudades baratas para vivir en Estados Unidos se trata no puede faltar esta. En Green Bay puedes encontrar universidades, museos, lugares de ocio,  sitios turísticos; y si te gusta lo relacionado con el mar, posee un importante puerto marítimo.

Por otra parte, y como punto muy positivo, tiene una tasa de delitos más baja que otras áreas metropolitanas en EEUU.

Igualmente tiene una población pequeña, y una tasa de desempleo baja.

La compra de una vivienda Green Bay puede estar aproximadamente en 181 mil 700 dólares, aunque con tasas de impuestos a la propiedad un tanto elevadas.

Sin embargo, el alquiler de un apartamento puede ir desde los 600 hasta los 755 dólares por mes.

Ciudades baratas para vivir en Estados Unidos: Huntsville, Alabama

Esta es otra de las buenas opciones para vivir de forma más austera en EEUU. Se trata de una ciudad muy tranquila, y con un acelerado desarrollo económico.

Medios locales consideran que es el mejor lugar para vivir en el país, debido a su excelente calidad de vida; así como su bajo costo de precios, índice delictivo y desempleo por los suelos.

Si eres de los que te encanta admirar el lugar donde vives, entonces debes saber que Huntsville tiene parques estatales, museos, jardines botánicos, y más.

Comprar una casa aquí cuesta aproximadamente 230 mil 600 dólares. Y la renta se incrementa un poco más, a mil 400 dólares mensuales.

Beaumont, Texas

Esta es otra de las  ciudades baratas para vivir en Estados Unidos y un excelente ambiente profesional para quienes están relacionados con la producción de petróleo y gas.

El salario promedio en esta ciudad se mueve  desde los 50 mil 100 dólares anuales, en promedio.

Como una extraordinaria ventaja, en esta región no se pagan impuestos estatales sobre la renta. Además, según los medios estatales el costo de vida se encuentra entre los más bajos del país.

Un estudio puede alquilarse desde 500 dólares mensuales; no obstante pudieras encontrar apartamentos en mil 500 dólares.

Fort Wayne, Indiana

De las ciudades baratas para vivir en Estados Unidos esta es una con muy bajo costo de vida y muy tranquila para una familia con niños.

Su población tiene un tamaño medio, y es un buen sitio para vivir si dispones de un presupuesto limitado.

El salario promedio puede estar sobre los 48 mil dólares al año. Que si bien no es muy elevado, en esa ciudad te da muchas posibilidades.

La compra de una vivienda en Fort Wayne puede estar desde los 180 mil 000 dólares aproximadamente. Mientras, alquilar un departamento ronda los mil 230 dólares.

¿Has visitado alguna vez cualquiera de estas ciudades? ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Yamila

    Me encantaría irme para Texas. Tiene las 3B, buena, bonita y barata

  2. Maricarmen

    Muchas gracias, tendré en cuenta esto cuando me gane el bombo este año si dios quiere

  3. Alrisha

    Muy bueno este artículo, a veces los cubanos nos mentalizados solo con Miami o cualquier otro lugar en la Florida, y estos sitios no son precisamente baratos. Es genial conocer otras opciones y más si se tiene hijos y es necesario economizar.

Deja una respuesta