6 sitios para el envío de remesas a Cuba desde varios países

El envío de remesas a Cuba es una práctica común para muchas personas que tienen familiares o amigos en el Archipiélago. En un país donde los salarios no son suficientes frente a los altos precios de los productos, las remesas pueden ser una fuente importante de ingresos para las familias cubanas.

Por eso, en este artículo te presentamos 6 sitios para el envío de remesas a Cuba desde todo el mundo. Cada sitio tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante comparar las opciones antes de elegir uno.

6 sitios para el envío de remesas a Cuba desde todo el mundo

Ya sea que estés enviando dinero a un familiar en La Habana o apoyando a un amigo en Santiago de Cuba, estos sitios te permitirán enviar tu dinero de manera segura y confiable; y lo mejor, desde varias partes del mundo.

Western Union

Comenzamos por el más conocido y popular: Western Union. Desde el pasado 2 de marzo ya se puede enviar dinero con Western Union a Cuba, pero solamente desde Estados Unidos.

Se trata de un proceso muy rápido y sencillo; que si no saber hacer, podrás aprender paso a paso en este artículo ¿Cómo realizar envío de remesas a Cuba con Western Union en 2023?.

En el caso de las comisiones de Western Union, debes saber, por ejemplo, que de 101 a 150 USD te descuenta 10 USD por Comisión de Tarjeta Débito; de 12.53 USD a 13.75 USD por Comisión de Tarjetad de Crédito; y 9 USD por Comisión de Cuenta Bancaria.

Si deseas conocer TODAS las comisiones de Western te recomendamos que le eches un vistazo a ¿Cuáles son las comisiones de Western Union por enviar remesas a Cuba 2023?

Para el el envío de remesas a Cuba con Envío Dinero puedes tocar este enlace: https://www.westernunion.com/us/es/home.html

Envío Dinero

Enviodinero.es es un servicio en línea que permite a los usuarios el envío de remesas a Cuba. El servicio acepta pagos mediante tarjetas de crédito Visa y MasterCard, así como transferencias bancarias desde una cuenta en Europa. Además, permite remesas desde Canadá y Australia

Una vez que se realiza el pago, el destinatario puede recibir el dinero a través de un depósito en una tarjeta MLC de Banco Metropolitano (Banmet), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

En cuanto a la comisión, por el envío de 100 Euros, incluyen una comisión de 12.76 EUR.

Para el el envío de remesas a Cuba con Envío Dinero puedes tocar este enlace: https://www.enviodinero.es/es

Money Exchange

Money Exchange S.A. es una entidad de pago que se especializa en la gestión internacional de transferencias bancarias, cambio de divisas y otros productos y servicios financieros. Con una amplia cobertura en los principales destinos de América, Europa, Asia y África, Money Exchange es una buena opción para aquellos que necesitan enviar remesas a diferentes partes del mundo.

Una de las ventajas de este servicio es la posibilidad de realizar el envío de remesas a Cuba desde España, y otros como Alemania, Bélgica, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza. Esto brinda a los usuarios una forma rápida y segura de mandar dinero a sus seres queridos en la Isla.

En cuanto a la comisión, por el envío de 100 Euros, incluyen una comisión de 7 EUR.

Para el el envío de remesas a Cuba con Money Exchange puedes tocar este enlace: https://moneyexchange.es/envio-de-dinero-cuba/

Trans Fast On Line

TRANS FAST ON LINE es un servicio de pago en divisas que, según su sitio web, se caracteriza por ser rápido, seguro y con una amplia cobertura internacional a través de bancos corresponsales.

Para el envío de remesas a Cuba, se puede enviar desde varios países incluyendo Alemania, España, Holanda, Italia y Portugal. .

En cuanto a la comisión, por el envío de 100 Euros, incluyen una comisión de 4.5 EUR.

Para el el envío de remesas a Cuba con Trans Fast puedes registrarte en este enlace: https://online.transfastspain.com/login.aspx

VaCuba

VaCuba, una agencia ubicada en Miami, se especializa en el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos. La empresa deposita directamente en las tarjetas de MLC de Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro y Banco de Crédito y Comercio.

VaCuba permite a los usuarios enviar remesas a las tarjetas en MLC de estos bancos cubanos a través de su sitio web, con una tarifa del 7 %.

Para el el envío de remesas a Cuba con VaCuba puedes registrarte en este enlace: https://www.vacuba.com/Identity/Account/Login?ReturnUrl=%2FRemesa%2FNew2%2FRemitente

CubaMax

Según explican en su sitio web, el proceso de envío de remesas a Cuba con CUBAMAX lo hacen simple, fácil y rápido. Si es un cliente nuevo deberá suministrar los datos necesarios para realizar la transacción.

Después de realizada, se le entregará un comprobante donde consta el servicio realizado junto a toda la información detallada, y recibirá confirmación de la entrega a su familiar en Cuba por email o SMS.

Aclaran que “debido a regulaciones, el servicio de remesa solo está disponible para clientes que efectúan su transacción dentro de los límites geográficos del estado de la Florida“.

Puedes enviar dinero a las tarjetas MLC o la Bolsa MiTransfer.

En cuanto a la comisión, destacan que cobran por envíos de hasta 100 USD, unos 10 dólares.

Para el el envío de remesas a Cuba con CubaMax puedes registrarte en este enlace: https://cubamax.com/remesa

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Autor

1 comentario en «6 sitios para el envío de remesas a Cuba desde varios países»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias