Abiertas Becas Eiffel 2023 para estudiar en Francia

En este sitio hablamos de todo lo que pueda interesarle a la Gente de Cuba; y sí o sí las Becas de estudios de pregrado y postgrado son un tema que muchos siguen y del que quieren saber. Por eso, te acercamos ahora a las Becas Eiffel para estudiar en Francia. Y te recomiendo que leas todo este artículo para que tengas la información precisa, detallada y de primera mano.

¿Qué son las Becas Eiffel? ¿Cuáles son las prestaciones que otorga? ¿Cuánta es su duración? Las respuestas a estas y más interrogantes te las traigo más abajo.

Campus France, es “la agencia francesa que se dedica a la promoción de la educación superior, de las estancias formativas y de la movilidad internacional de los estudiantes extranjeros en Francia”.

Según el sitio web oficial de Campus France, el programa de Becas Eiffel para estudiar en Francia es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores. Este programa tiene como objetivo permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los que consideran los mejores estudiantes extranjeros, a nivel máster y doctorado.

Además, según explican, las Becas Eiffel “permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios”.

A la par que buscan “estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 30 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 35 años de edad respecto al nivel de doctorado”.

Con esta descripción ya debes haberte dado cuenta de algunos de los requisitos y características de las Becas Eiffel. Así que continuemos para más detalles.

Duración y prestaciones de las Becas Eiffel para estudiar en Francia

Según expone Campus France, la beca Eiffel se otorga para un número determinado de meses con el fin de permitir a su beneficiario recibir la formación para la cual su candidatura ha sido seleccionada.

Destacan que la duración de la beca (exceptuando la formación lingüística) no podrá exceder:

  • 12 meses para una inscripción en Doctorado
  • 24 meses para inscripción en Máster 1
  • 36 meses para una inscripción en un ciclo de ingeniería.

Debes saber que el programa de Becas Eiffel no cubre los costos de colegiatura de la formación.

No obstante, explican que para los estudiantes aceptados en instituciones públicas supervisadas por el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación, el estatuto de becario del gobierno francés les exonera del pago de tasas de inscripción administrativa.

Ahora bien, en cuanto a las ayudas que ofrecen, exponen que:

En Nivel de Máster, los becarios Eiffel reciben una ayuda mensual de 1.181 Euros (1.031 Euros en subsidios y 150 Euros en ayuda complementaria). Se añade el pago de prestaciones como el viaje de ida/vuelta, la protección social, y las actividades culturales.

Bajo ciertas condiciones, también pueden beneficiar al estudiante con un subsidio complementario de vivienda; dentro de los tres meses posteriores a la firma del contrato de alojamiento.

En el caso del Nivel de Doctorado: los becarios Eiffel reciben una ayuda mensual de 1.400 Euros. A esta se añade también el pago de diversas prestaciones como el viaje ida/vuelta, protección social, y actividades culturales.

Igualmente bajo ciertas condiciones se puede beneficiar al estudiante con un subsidio complementario de vivienda; dentro de los tres meses posteriores a la firma del contrato de alojamiento.

En el caso de desearlo, estudiantes de Maestría y Doctorado pueden solicitar a Campus France un alojamiento en residencias CROUS o en residencias privadas (región Île-de-France únicamente).

Áreas de estudio y cómo aplicar

Para el nivel de Maestría, existen estos campos principales: Leyes; Economía y Gestión; Ciencias de la ingeniería.

Mientras, para el nivel de Doctorado están: las ciencias de la ingeniería; ciencias exactas: matemáticas, física, química y ciencias de la vida, nano y biotecnologías; ciencias de la Tierra, del espacio y del medio ambiente; ciencias de la información y tecnologías; y comunicación. Además de Ciencias Políticas.

Es vital que conozcas que solo se aceptan solicitudes presentadas por establecimientos educativos franceses.

Dichas Universidades francesas e instituciones académicas en Francia son las que se comprometen a inscribir a becarios en el curso para el que han sido seleccionados.

Cualquier solicitud presentada a las Becas Eiffel por cualquier otro medio no será considerada. Y por si fuera poco, el candidato que sea nominado por más de un establecimiento será descalificado.

Para tener aún más información, puedes entrar a este link: https://www.campusfrance.org/es/aplicacion-de-las-becas-eiffel

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias