¿Cómo salió la actriz Ana de Armas de Cuba y se volvió chica Bond y Marylin Monroe?

La actriz Ana de Armas se ha convertido en una de las artistas internacionales más populares de este año 2022, todo gracias a su película Blonde, donde interpreta al ícono Marylin Monroe.

De cómo esta talentosa y bella actriz salió de Cuba y llegó a convertirse en una posible nominada a los premios Oscar, te contamos más abajo. No dejes de leer que te contamos datos que quizás no sabías.

Actriz Ana de Armas en su natal Cuba y en España

Con apenas 18 años una joven actriz Ana de Armas daba vida a Carolina, una estudiante en la gustada serie española El Internado que se transmitió en ese país entre 2007 y 2010. A partir de ahí, crecería la fama y popularidad de la cubana, hasta convertirse en chica Bond y, luego, interpretar a Marylin Monroe.

¿Cómo llegó a este papel protagónico en España? Y ¿Qué sucedió después en la carrera de esta talentosa cubana hasta lo que vemos hoy? Seguimos.

Hace unos 15 años, Ana de Armas salió de Cuba. Y en su bolsillo solo llevaba las ansias de triunfar como actriz en otras tierras, y apenas 200 Euros como sustento a sus sueños.

De abuelos españoles, como miles de cubanos que viven en el Archipiélago, Ana contó en una entrevista: “Me compré un billete de avión y le dije a mi madre: ‘Cuando me quede sin dinero volveré’”.

Y no lo hizo. De su etapa de Cuba ha contado otras veces que fueron años de “los mejores de su vida” porque estaba con su familia. Aunque recuerda las dificultades económicas que se vivían (y aún se viven) en la Isla: “Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo”.

Una de las actrices más populares en Hollywood este 2022 ha contado también que reciclaba, como casi todos los hermanos menores en Cuba, los pantalones de su “Tato” Javier y los usaba como shorts; porque en su casa no había presupuesto para otros gastos que no fueran comida o necesidades básicas.

Ya a los 12 años en su casa de Santa Cruz Del Norte, en Cuba, Ana de Armas tenía la ilusión de ser una gran estrella de cine. Su primera oportunidad  de pararse delante de las cámaras fue a los 16 años estudiando en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA), en la película Una rosa de Francia.

Después, todo se aceleró. Voló a España y luego, años más tarde, a Los Ángeles.

Los Ángeles, Hollywood y el Éxito de Ana de Armas

En Los Ángeles la cubana estudió inglés, pero se presentaba a audiciones sin conocer totalmente el idioma. Su carisma y talento la hacían conseguir los papeles, e incluso eran adaptados solo para ella.

Su participación en películas como Knock Knock con Keanu Reeves (2015), War Dogs con Bradley Cooper (2017), o Blade Runner 2049 junto a Ryan Gosling (2017) le hicieron ganar notoriedad en Hollywood. Y posteriormente llegó a ser la “chica Bond” en Sin tiempo para morir, la película de la saga de James Bond estrenada en el año 2021.

Ahora, con Blonde, Ana de Armas podría alcanzar un ansiado premio Oscar; lo que sin dudas le abriría las puertas a muchísimos más proyectos que visibilizarán el talento y el empeño de esta joven de Cuba.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias