¡Adiós al visado de tránsito para cubanos en Colombia!

Afortunadamente, los viajeros del Archiélago ya no tendrán que preocuparse por el visado de tránsito para cubanos en Colombia.

Los cubanos, junto a ciudadanos de otros 40 países ya no requerirán este tipo de visa para realizar escalas en Colombia; gracias a una nueva resolución de la Cancillería de ese país.

LEE TAMBIÉN: ¡Solicita una visa especial para cubanos en Costa Rica!

Según publicaron medios locales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia decidió modificar la Resolución 5488 de 2022; todo con el propósitde fortalecer los vínculos de amistad con otros países.

Al documento, solo le falta la firma del Canciller colombiano Álvaro Leyva; y hará posible que se diga chao al visado de tránsito para cubanos en Colombia

Visado de tránsito para cubanos en Colombia en conteo regresivo

La visa tipo V o visado de tránsito para cubanos en Colombia es un permiso de circulación aeroportuario en la nación sudamericana.

Este tipo de visa va dirigida a ciudadanos de países y territorios en África, Asia, Medio Oriente y América principalmente.

Su objetivo es permitir el movimiento a través del país hacia un tercer destino, sin la necesidad de obtener una visa completa para Colombia.

El visado de tránsito para cubanos en Colombia es válido por 30 días para múltiples tránsitos, y los titulares no pueden superar las 24 horas en las zonas establecidas.

LEE TAMBIÉN: Welcome US: Así puedes tener un patrocinador al Parole para cubanos

Además de eliminar el visado de tránsito para cubanos en Colombia, esa nación sacará de la lista de países que requieren ese tipo de visa a naciones como Afganistán, Angola, Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Haití, Iraq, Irán, Jordania, Líbano, Libia, Pakistán, Palestina, Siria, Sudán, Uzbekistán y Yemen, entre otros.

En resumen, la eliminación del visado de tránsito para cubanos en Colombia tendrá un impacto positivo para los viajeros de la Isla. Al reducir la burocracia y simplificar el proceso de tránsito aeroportuario, permitiría a los cubanos ahorrar tiempo y dinero, a la vez que estimula el turismo en el país y fomenta el crecimiento económico del sector turístico.

Autor

4 comentarios en «¡Adiós al visado de tránsito para cubanos en Colombia!»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias