Desde hoy 18 afectaciones en Internet en Cuba por mantenimiento de ETECSA

Si desde este sábado 18 experimentas dificultades en las redes para conectarte a Internet en Cuba, se deberá a los próximos trabajos de mantenimiento de ETECSA, Empresa de Telecomunicaciones de la Isla.

La única compañía de su tipo en el Archipiélago, anunció este viernes que durante los próximos días se originarán interrupciones en la conexión a Internet en Cuba debido al mantenimiento de ETECSA en la red 3G.

LEE TAMBIÉN: ¿Mejorará Internet en Cuba? ETECSA y el nuevo cable de fibra óptica

Además explicaron, a través de un breve comunicado, que los mantenimientos son necesarios para garantizar la disponibilidad de los servicios; y que los mismos incluyen varias tareas técnicas que pueden afectar el funcionamiento de los servicios que se ofrecen, desde la conexión a Internet hasta las llamadas telefónicas.

Para minimizar el impacto en los usuarios, estos trabajos de mantenimiento de ETECSA se intentarán realizar en los horarios de menor tráfico de voz y datos. Por tanto, la primera reparación está programada para la madrugada del 18 de marzo en la provincia La Habana y algunas zonas de Artemisa y Mayabeque. Momento en el cual se trabajará específicamente en la red 3G.

Adiós 3G por mantenimiento de ETECSA

ETECSA no ha proporcionado un calendario detallado de las interrupciones para otras provincias del país, pero ha asegurado que los mantenimientos continuarán en diferentes regiones en los próximos días.

LEE TAMBIÉN: Banca Móvil: Cómo utilizar apk Banmet para remesas a Cuba

Las críticas le han llovido a la Empresa cubana; pues a pesar del anuncio del mantenimiento los usuarios en la Mayor de las Antillas llevan semanas experimentando dificultades para conectarse a Internet; ya sea por la red 3G o 4G. Por lo que estos fueron algunos de los comentarios dejados a la compañía:

"Esa es la única hora en la que la 4G funciona en mi zona (2am a ~6am) desde el 8 de febrero pasado. A ver si el mantenimiento que quieren hacerle a la 3G no termina de dejarnos sin 3G también durante el día y que solo funcione a esa hora".
La conexión a través de datos moviles por cualquier banda 3 g o 4g en Cuba es un Desastre!!! Ni se para que tanta promoción internacional ofreciendo x cantidad de megas !!
No anuncian nada nuevo, siempre hay afectación en los servicios
Aquí en Matanzas la conexión es nula. Ya ni por nauta hogar. Es una total falta de respeto con el pobre pueblo que es el único perjudicado.

Además, como las acciones de mantenimiento de ETECSA se realizarán en las madrugadas, esto podría afectar directamente a una elevada cantidad de personas que han contratado a través de recargas internacionales el Internet Ilimitado; servicio que funciona solamente en ese horario.

1 comentario en «Desde hoy 18 afectaciones en Internet en Cuba por mantenimiento de ETECSA»

  1. ¡¡Mi Dios ,que país!!. Lo único que me preocupa es no poder conectarme con welcome connet.
    En mi país todo está mal o en reparación.Una reparación que nunca se termina y por eso siempre está todo mal

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias