Autorización de viaje del Parole Humanitario, lo que debes saber

Tras la llegada de la esperadísima aprobación de tu caso, llega la Autorización de viaje del Parole Humanitario, el documento más importante para los que van rumbo Estados Unidos.

Sin embargo, muchas veces sucedes que no son aprobados a la vez todos los integrantes de un grupo familiar; o surge algún imprevisto que impiden que el beneficiario pueda salir de Cuba dentro de los 90 días establecidos para viajar, una vez recibida la autorización.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles aprobados del 1 al 19 de junio

Aunque muchos se atormentan con esta situación, no es un asunto muy complejo; pues los patrocinadores pueden presentar una petición única para una extensión de la autorización de viaje por 90 días a USCIS.

Esta petición debe presentarse no más de 30 días antes y no más de 30 días después de la fecha de caducidad del periodo de autorización de viaje aprobado.

Cómo presentar una petición única para una extensión de la Autorización de viaje del Parole Humanitario

Es importante tener en cuenta que para presentar esta petición, solo pueden hacerlo las personas de apoyo que hayan presentado el Formulario I-134A a nombre de un beneficiario o sus familiares inmediatos pueden solicitar una extensión única de una autorización de viaje aprobada anteriormente.

Es decir, los beneficiarios no pueden solicitar una extensión de viaje por sí mismos.

“Si CBP aprueba la solicitud, el beneficiario recibirá una notificación por correo electrónico y podrá ver la notificación de extensión de autorización de viaje en su cuenta en línea. Esto significa que el beneficiario tendrá 90 días adicionales para poder viajar a Estados Unidos”, explican desde el sitio de USCIS.

Extensión de la Autorización de viaje del Parole Humanitario, paso a paso

De acuerdo con USCIS, para presentar una solicitud de extensión de autorización de viaje para un beneficiario que no ha podido viajar a Estados Unidos, se deben seguir los siguientes pasos:

LEE TAMBIÉN: Todas las listas de aprobados al Parole humanitario

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta en línea.
Paso 2: Seleccione el menú “Mi cuenta” y elija “Buzón de entrada”.
Paso 3: Haga clic en “Nuevo mensaje”.
Paso 4: Seleccione “Caso ya presentado en línea” en el menú desplegable bajo el tema y proporcione el número de recibo del Formulario I-134A.
Paso 5: En la casilla del mensaje, indique en inglés que está interesado en apoyar económicamente al beneficiario nombrado que no ha podido viajar a Estados Unidos, y solicite una extensión de la autorización de viaje del beneficiario. Haga clic en “Enviar”.

¿Qué sucede después?

Después de recibir su solicitud, USCIS evaluará la solicitud de la persona de apoyo para la extensión de autorización de viaje y enviará la petición junto con la información del beneficiario a CBP para que lleven a cabo una investigación adicional. Si CBP aprueba la solicitud, el beneficiario recibirá una notificación por correo electrónico cuando se publique la notificación de extensión de autorización de viaje en su cuenta en línea.

Tenga en cuenta que la notificación solo será visible para el beneficiario. El beneficiario deberá notificarle cuando reciba su notificación de extensión de viaje.

Si la aprobación de autorización de viaje original del beneficiario caducó más de 30 días antes o después de la solicitud de extensión, o si el beneficiario no puede viajar a Estados Unidos durante la extensión única de 90 días, la persona de apoyo deberá presentar un nuevo Formulario I-134A a nombre del beneficiario y obtener una nueva autorización de viaje.

En caso de que haya enviado información incorrecta a CBP por error y se le haya denegado la autorización de viaje, su persona de apoyo deberá presentar un nuevo Formulario I-134A en su nombre.

LEE TODAS LAS NOTICIAS DEL PAROLE TOCANDO AQUÍ

Si se le deniega su autorización de viaje, CBP no puede divulgar información sobre la razón de la denegación debido a la naturaleza segura del proceso de investigación y verificación. Si su autorización de viaje está pendiente, CBP pide que tenga paciencia mientras continúa la revisión.

Así que ya sabes, si un viajero cubano con Parole Humanitario no puede salir de Cuba dentro del plazo establecido, se podrá solicitar una extensión única de 90 días para la autorización de viaje.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias