Balseros cubanos no podrán entrar a EEUU, serán repatriados

Desde el pasado 1ro de octubre de 2022 hasta la fecha, aproximadamente mil 374 balseros cubanos han sido detenidos en su intento de llegar por mar a territorio estadounidense.

Debido a esta alarmante situación, el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sureste ha emitido una serie de advertencias a los cubanos para que no se lancen al mar y realicen el viaje al Estrecho de Florida.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres una visa de turismo a Panamá? Mira los requisitos para cubanos

Estas alertas se han redoblado durante la temporada ciclónica, enfatizándose los peligros del viaje de aproximadamente cuatro horas y 90 millas náuticas desde La Habana.

Sin embargo, pese a los llamados, los cubanos han seguido lanzándose en las difíciles travesías marítimas; situación a la que la agencia federal estadounidense respondió de la siguiente forma.

¿Podrán entrar a EEUU los Balseros cubanos?

En los últimos días se ha incrementado el patrullaje del Estrecho de la Florida para detectar a los balseros cubanos que llegaron.

Por tanto, el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, aseguró que “la temporada de huracanes no ha terminado y se están gestando más tormentas“; por ello, las ” tripulaciones aéreas y de superficie están patrullando y están al acecho para salvar vidas y prevenir empresas ilegales e inseguras”.

LEE TAMBIÉN: ¿Libre Visado para Guatemala? Lo que necesitas para viajar

A tono con esto, el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sureste aseguró que quienes intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos serán detenidos en el mar por la Guardia Costera de Estados Unidos, así como oficiales de Operaciones aéreas y marítimas del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de esa nación.

Además, resaltaron que de llegar a la costa, serían interceptados por agentes de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Por eso, advierten una vez más a “No lanzarse al mar”, porque “será rescatado y repatriado”.

Vale resaltar que los balseros cubanos una vez son rescatados se les brinda agua, comida, refugio y atención médica en caso de requerirla. Posteriormente, se ponen a custodia de las autoridades.

Autor

1 comentario en «<strong>Balseros cubanos no podrán entrar a EEUU, serán repatriados</strong>»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias