Atención: Cambios en Autorización de Viaje a EEUU con Parole

Se realizarán nuevos cambios en el Parole Humanitario con la Autorización de Viaje de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) está proponiendo hacer cambios en la recopilación de la información que se da en la Autorización Anticipada De Viaje, el documento que le dan para volar a los Estados Unidos con el programa de Parole Humanitario para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.

En cuanto a los cambios, se conoce que afectará directamente al programa de Parole para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses que lleguen al proceso de solicitar la autorización de viaje para volar a EEUU.

Cuáles son los  cambios en el Parole Humanitario, con la Autorización De Viaje a EEUU

Entonces, ¿cuál es el cambio? El cambio fundamental es que están pidiendo añadir un nuevo elemento de datos que está relacionado con la ubicación física, incluida la longitud y la latitud, en el momento de cualquier envío de información biométrica a través de la aplicación de CBP One.

Es  decir, cuando el beneficiario de Parole escanee su cara, se enviará también a los Estados Unidos su ubicación geográfica.

LEE TAMBIÉN:

Básicamente con esta información se pretende ubicar a la persona en el lugar donde se encuentre, en cualquier lugar del mundo.

De ahí que hay que ser cuidadosos con la información que se introduzca, pues si el beneficiario está en Cuba pero sus datos geográficos dicen que está, por ejemplo, en México, eso puede llegar a ser un problema para las autoridades migratorias.

¿Cuándo comenzarán estos cambios en el Parole Humanitario?

Estos nuevos  cambios ya están publicados en el Registro Federal. Pero antes de llevarse a cabo estas transformaciones, se abrió un período de recomendaciones para que el público pueda revisar todas las propuestas y den sus criterios y recomendaciones.

En este momento están recogiendo la información de las personas que quieran dar recomendaciones, todo antes del próximo 13 de noviembre de 2023.

Si usted quiere participar lo puede hacer al correo [email protected] con el número de control de la OMB 1651–0143 en la línea de asunto, y emitir recomendaciones en el caso de estos cambios en la recogida de datos de la aplicación CBP One.

Autorización anticipada de viaje por Parole Humanitario

Recuerda que para obtener una Autorización Anticipada De Viaje debes poseer un pasaporte válido y vigente; así como tener un respaldo financiero aprobado con sede en Estados Unidos (Patrocinador que presentó y aprobó el formulario I-134A).

Además, la Autorización Anticipada De Viaje requiere la recopilación de la fotografía facial a través de CBP One. Estos datos biométricos recopilados por CBP van a vincularse a la información biográfica que has proporcionado y después este proceso facilita la investigación de antecedentes, antes de que se emita su permiso de viaje.

Este proceso además le permite a la compañía aérea conocer quién es la persona que va a estar viajando.

Cuando CBP One te da errores, puedes intentarlo nuevamente hasta que lo logres. En el caso de dificultades técnicas, la propia aplicación te dará un correo electrónico de asistencia técnica.

LEE TAMBIÉN:

Es importante que conozcas que  la autorización de viaje sí puede ser denegada.

¿Cuándo puede ser denegada? Cuando CBP One verifica que hay una coincidencia de fotografía facial con las bases de datos criminales o cuando hay una discrepancia que limita la capacidad de confirmar la identidad.

De ahí que sea fundamental escribir todos los datos solicitados de forma correcta, para que no haya ningún tipo de conflicto.  

Si te negaran un permiso de viaje anticipado, no podrás viajar a Estados Unidos bajo el proceso del Parole humanitario para Cuba Venezuela Nicaragua y Haití. Pero tampoco podrás presentar una solicitud de Parole a USCIS o pedir una visa al Departamento de Estado.

Ahora bien, en el caso positivo de que la Autorización Anticipada De Viaje sea aprobada, puedes viajar a Estados Unidos por el Parole humanitario; pero como sabes, todo dependerá de la discrecionalidad del oficial de aduanas que te atienda en la frontera del Aeropuerto.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

42 comentarios en «Atención: Cambios en Autorización de Viaje a EEUU con Parole»

  1. Buena explicación, estoy de acuerdo, pero también tienen que darles prioridad a los que iniciaron el proceso primero, se debe hacer por orden según el mes de aplicación, no es justo que una persona aplicó en el mes de Enero y otra en el mes de agosto y que al último que aplicó para el parole le llegué primero la autorización.

    Responder
  2. De acuerdo con la explicación que se da,no estoy en contra,pero entiendo que alguien que lleve meses esperando se le cargue más la incertidumbre de la espera,son cosas que desde un primer momento debían haber aparecido en el proceso no que ahora aparezcan cosas nuevas,no estoy en desacuerdo,son medidas que se adoptan,para ir perfeccionando el proceso,hay que ver de q forma hacerlo.muchas personas se asustarán ,lo tomarían como una carga más y con ello más demora.

    Responder
  3. Buenas soy de marzo 26 necesito saber porque niño lo tengo enfermo con leucemia ahora en estos momento esta remisión gracias a dios y también tengo la reclamación del 2016 y todavía nada por favor hay alguna esperanza todavía para nosotros dúos mediante gracias

    Responder
  4. Eso está muy bueno porque las personas que estamos esperando que estamos desesperados
    Lo hacemos disciplinadamente
    Y creo que si un Presidente da esa oportunidad para evitar las ilegalidades
    es para preservar más bien la vida de las personas y no corran peligro
    Mi hija por ejemplo 3s del 1ro de Febrero Y no le llega nada
    Dejo su profesión de Medicina y nada ya hace 7meses y nada por favor sigan perfeccionando y háganlo cronológicamente SOLO LES PIDO ESO
    MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION

    Responder
  5. Eso está muy bueno porque las personas que estamos esperando que estamos desesperados
    Lo hacemos disciplinadamente
    Y creo que si un Presidente da esa oportunidad para evitar las ilegalidades
    es para preservar más bien la vida de las personas y no corran peligro
    Mi hija por ejemplo es del 1ro de Febrero Y no le llega nada
    Dejo su profesión de Medicina y nada ya hace 7meses y nada por favor sigan perfeccionando y háganlo cronológicamente SOLO LES PIDO ESO
    MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION

    Responder
  6. Muy buen cambio para la aplicación así no sucederán más confuciones con las aplicaciones d unas personas con otras..pero seguimos esperando los primeros k aplicamos d enero y febrero todo cambio nos significa más dinero al realizar los pasos yo y mi niña del 6 d febrero Muy buen cambio para nuestra seguridad y garantía

    Responder
  7. Hola
    Una pregunta el CBP ONE se puede llenar desde Nicaragua ?????
    Y como sería el proceso de ser aceptada
    Y también me gustaría saber si por la CBP ONE puedo incluir a mi mascota también
    Muchas gracias de antemano espero respuestas 🙏

    Responder
  8. Hola buena tarde, estoy de acuerdo con todas las medidas q tomen pero es lógico q si el parol humanitario comenzó desde el 6 de enero de dicho año pq no han priorizado las personas q quedamos de enero con esto no quiero decir q las demás personas no tienen derecho no pero es lógico q los primeros meses deberían de priorizar nos ,gracias, espero su ayuda y su comprensión

    Responder
  9. Todas las medidas que el gobierno de Norteamérica ponga para su seguridad no es discutible,así entrarán allí los que no tengan récord criminales,sería bueno que se revisaran los casos por mes y se les fueran dando solución en orden cronológico,de esta forma no se arrastrarían casos padres.

    Responder
  10. Somos 4 , mi hija de 17 años y la otra de 6 años mi esposa y yo somos profesores con 20 años de experiencia, fuimos dirigentes sindicales, soy escritor, y mi hija artista del diseño gráfico y dibujos digitales anime, nos salió el patrocinio en enero pero al patrocinador se le olvidó meter ala niña pequeña, y salió que el obvio algo economico se le envío corregir y creo que eso no le gustó a el y no quiso más hacernos el patrocinio, ahora quedamos en el aire, y eso que lo hicimos en octubre del año 2022, y de colmo los pasaporte deb los sacralos otra vez ya que no dió para renovarlo, ahora debemos sacarlo de nuevo, necesito de su ayuda

    Responder
  11. Es necesario a todos los nicaragüense darle asilo si excepción de naciones que el nicaragüense el venezolano etc gocen los mismos beneficios que los cubanos porque todos viven bajo dictadura criminales que violan sus derechos constitucionales como seres humanos y veo el parole una herramienta que beneficia a muchos inmigrantes que huyen de la represión donde es prohibido comentar en público sus pensamientos como ser libre y no sometiéndose a las injusticias

    Responder
  12. Buenas tarde está muy bien lo q quieren hacer pero primero deberían dar respuestas de las personas q está con un parol desde hace mucho tiempo en mi caso estoy desde el 18 de marzo y todavía no tengo respuesta alguna será q me pueden ayudar con eso por favor soy de Venezuela

    Responder
  13. Quiero que me aprueben a mi familia para que mis padres puedan venir felices ” junto a mi hermano,sobrinas y al kinkin.Tambien jorjito. Son solo 5 por favor les pido América linda de mi corazón ❤️.

    Responder
  14. Soy beneficiaria del parole humanitario y aprobada el 8 de septiembre …pero lacertificacion fue enviada aún correo erróneo.. según apk Case Trak se me confirmó pero fue a un correo erróneo…por favor me urge salir de este país.. necesito ese correo de confirmación a mi correo personal…hubo una omisión del número 9 a la hora de llenar la.casilla pertinente ….HELP ME please ….

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias