¿Qué pasará con citas en Guyana? Embajada de EEUU en La Habana responde

Probablemente recuerdas que a inicios de octubre te dimos las buenas nuevas de que ya no tendrías que volar a Guyana, pues la Embajada de EEUU en La Habana Cuba iniciará en 2023.

Luego de seis años, la Gente de Cuba recibió el alegrón de que como parte de la ampliación de las vías regulares, la Embajada de EEUU en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017.

LEE TAMBIÉN: Atención Migrantes: Habrá vuelos de deportación entre Cuba y EEUU

Más adelante te trajimos la primicia de que esa sede en la capital habanera reanudará el procesamiento de visas de inmigrante el próximo 4 de enero de 2023. Yasí lo confirmó la propia Embajada de EEUU en La Habana a través de Twitter con el siguiente mensaje:

“Se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores @CarlosFdeCossio @CubaMINREX para discutir la expansión de las operaciones consulares en Cuba. Nos complace anunciar que @USEmbCuba  reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el 4 de enero de 2023”.

A partir de la noticia, muchos se preguntaron qué sucedería con las citas programadas en Guyana hasta la fecha. Algo a lo que te daremos la respuesta aquí.

¿Citas en Guyana? La Embajada de EEUU en La Habana dijo…

Desde la Embajada de EEUU en La Habana emitieron este martes un mensaje en su cuenta de Twitter que explica lo que sucederá con las citas y trámites en Guyana.

La sede diplomática advirtió que en lo “que resta de 2022, la Embajada de Guyana seguirá siendo el centro principal para la tramitación de visas de inmigrante de preferencia familiar”.

Por si fuera poco, esclarecieron que “todas las citas confirmadas para Georgetown continuarán efectuándose”.

En su página web oficial, la Embajada de EEUU en La Habana insta a los cubanos a no viajar “a Guyana hasta que no tenga una cita confirmada”. 

Además, alertan que los solicitantes no deben comunicarse con la Embajada hasta que se hayan completado todos los pasos; y NVC o KCC hayan programado una entrevista. 

LEE TAMBIÉN: ¡Atentos! Sube precio del Chequeo Médico para salir de Cuba

Concluyen que para verificar el estado de su caso antes de la entrevista, debe comunicarse directamente con el Centro Nacional de Visas utilizando su formulario de consulta en línea en https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information- recursos/preguntar-nvc.html

Así que ya lo sabes, hasta que la Embajada de EEUU en La Habana no comience, los trámites planificados para Guyana continuarán efectuándose en esa nación.  

3 comentarios en «¿Qué pasará con citas en Guyana? Embajada de EEUU en La Habana responde»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias