¿Cómo enviar dinero con Western Union a Cuba 2023?

Afortunadamente, desde el 2 de marzo ya se puede enviar dinero con Western Union a Cuba desde Estados Unidos. Una noticia muy esperada por miles de familiares y amigos que estaban buscando una vía segura y rápida para mandar remesas a la Isla.

Sin embargo, muchas son las personas que aún no conocen cómo realizar correctamente el proceso de enviar dinero con Western Union a Cuba este 2023.

Por eso, te explicaremos rápido y claro cómo lograrlo; específicamente desde el sitio web en línea de Western Union.

Cómo enviar dinero con Western Union a Cuba desde el sitio web

Se trata de un proceso muy rápido y sencillo. Lo primero que tienes que saber es que el dinero de las remesas a Cuba con Western Union llegará directamente a las tarjetas magnéticas de débito o cuentas bancarias en MLC; ya sea de ya sea del Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano (BANMET) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Otro punto importante es que que para el envío de dinero a Cuba existe un límite máximo por cada transferencia es de 2 000 USD.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las comisiones de Western Union por enviar remesas a Cuba 2023?

Teniendo esto en cuenta, ahora sí, vayamos a los pasos para enviar dinero con Western Union a Cuba desde el sitio web.

  • Abre el sitio web de Western Union dando clic o tocando el siguiente enlace: https://www.westernunion.com/us/es/home.html
  • Si no dominas el inglés, puedes cambiar el idioma a español en la esquina de arriba a la derecha donde aparece una bolita del mundo y dice EN. Tocando esa opción verás que puedes elegir el idioma español.
  • Si ya tienes una cuenta, deberás dar en la esquina de arriba a la derecha donde dice Iniciar Sesión (o Sign In si no has cambiado el idioma). Luego ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En el caso de no tener cuenta, toca donde dice Registrarse (Register). Deberás crear tu perfil con datos como Nombre, Apellido, correo electrónico y contraseña. Una vez introduzcas los datos, te enviarán a tu correo electrónico un código que deberás escribir en el sitio.
  • Para agregar al destinatario, o sea, la persona a la que le vas a enviar dinero con Western Union a Cuba, deberás introducir sus datos justo como aparecen en su identificación cubana. Esto incluye nombres y apellidos, número de carnet, fecha de nacimiento (Mes/Día/Año).
  • También deberás completar otros datos del destinatario como a qué Banco pertenece (Banmet, BPA o Bandec); y su número de cuenta bancaria (que no es la misma que el número de tarjeta de crédito).
  • Una vez tengas completo el perfil del destinatario, deberás elegir la opción de enviar dinero y escribir la cantidad que desees.
  • Elige luego en ¿Cómo te gustaría pagar? el método de pago; o sea, tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Recomendamos que utilices tu cuenta bancaria porque se cobran menores comisiones.
  • Una vez elegido, revisa todos los datos para enviar dinero con Western Union a Cuba desde el sitio web. Y guarda el recibo que te entregará el sitio.

Autor

4 comentarios en «¿Cómo enviar dinero con Western Union a Cuba 2023?»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias