Cómo ganar dinero por Internet en Cuba: YouTube

¿Cómo puedo ganar dinero por Internet en Cuba? Sin lugar a dudas esta es una duda de muchos cubanos; especialmente tras el desarrollo de las comunicaciones en la Isla.

Alternativas, aunque no lo creas, hay muchas. Que te harán ganar un dinerito extra que dado el elevadísimo precio de las divisas en Cuba, te aseguro que valdrá la pena.

Entre estas opciones conocidas, hoy te comentamos una muy válida y utilizada por cubanos dentro y fuera de la Isla, pero también por millones de personas en el mundo: Tener un canal de YouTube.

¿Es posible ganar dinero por Internet desde Cuba creando videos en YouTube?

Ante la interrogante de si es posible ganar dinero por Internet en Cuba, la respuesta corta es: Sí. Lo primero que debes saber si de ganar dinero por Internet en Cuba se trata, es que una de las principales desventajas para los de la Mayor de las Antillas es el pago.

Como sabes (y si no lo sabes te lo explicamos), una de las formas de pago más utilizadas en el mundo es Paypal.

Lamentablemente esta vía se encuentra bloqueada para Cuba. Peeeero, esto no puede ser un freno para ti. Pues siempre podrías apoyarte en algún amigo o familiar del exterior que tenga Paypal y que pueda recibirte y enviarte ese dinero que ganes.

Ahora bien, en el caso que nos ocupa de YouTube, es algo que aunque se vea fácil, no lo es tanto. Tranquilo que tampoco es imposible y son muchísimas las personas en el mundo que reciben muy buenas ganancias con esta forma de trabajo.

Crear videos en YouTube

Hay personas que les encanta contar historias. Que tienen carisma; son talentosos en algo, tienen buenas ideas, etc. Si es tu caso, entonces YouTube está pintado para ti y puede hacer realidad tus sueños; incluso, estando en Cuba.

YouTube es totalmente gratis, así que publicar los videos que realices llevará otro tipo de esfuerzos como un gasto de tus megas de Internet. O darle forma y vida al contenido que deseas publicar.

Y hablando de contenido, te comento que puedes hablar en Youtube de casi cualquier cosa. Algunas de las temáticas más populares son:

Cómo hacerlo y tutoriales: Aquí cabe prácticamente todo. Desde recetas de cocina, maquillaje, artesanías, limpieza, mecánica, carpintería, costura, etc.

Vídeos informativos. Pueden ser noticias locales, nacionales. O informaciones de cualquier tipo o temática. Eso sí, trata siempre de estar actualizado.

Unboxing y reviews. Sé que pueden sonarte rara estas palabras, pero no es nada difícil. Nos referimos cuando hablamos de Unboxing a sacar productos nuevos por primera vez de la caja. Mientras que las reviews no son más que reseñas u opiniones de determinados productos o servicios.

Están también los sketches. Puedes realizar pequeños guiones de situaciones divertidas, cotidianas, dramáticas, o para reflexionar. Y con un grupo de amigos llevarlos a la pantalla grabándose con celulares y editándolos antes de subirlos.

Por supuesto, hay muchísimos más temas; pero estos son algunos de los que mejores resultados dan.

YouTube para ganar dinero por Internet en Cuba, el pollo del arroz con pollo

Aunque tu canal no tenga un gran número de suscriptores también pueden ser monetizado.

Para ello influirá además el nivel de interacción (engagement) que generas. Pero también el tema que abordes. Y obviamente que configures tu cuenta de YouTube con AdSense, para entrar a la red de publicidad de Google y empezar a recibir pagos una vez despegue tu canal.

No te engañaremos, requerirá mucho trabajo. Así como publicación constante de contenido fresco, atractivo y que enganche.

Tampoco es algo que se logre de la noche a la mañana. Incluso muchos YouTubers deben trabajar años antes de ver ganancias aceptables.

Pero sin dudas es una forma de ganar dinero que puedes explorar en Internet; especialmente si estás en Cuba, porque no necesitas muchos recursos.

Embúllate, y ¡buena suerte desde Mi Gente Cuba!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias