Conoce estos 5 requisitos básicos para optar por la Ciudadanía americana

Si llegaste a los Estados Unidos, o estás pensando emigrar hacia ese país, y tu aspiración es optar por la Ciudadanía americana, tendrás que conocer primero cuáles son los 5 requisitos básicos que debes reunir para naturalizarte.

Antes de enlistar estos 5 interesantes puntos, te damos una primera recomendación: Busca la asesoría de un abogado de inmigración. Se trata de un proceso largo y un tanto complicado; así que si deseas que tu caso se transmita de la mejor manera posible al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) deberías contar con apoyo especializado.

Dicho esto, comencemos con los requisitos que tendrás tener en cuenta.

5 requisitos básicos para optar por la Ciudadanía americana

Número 1. Este es el más sencillo. Pues lo primero que debes tener es 18 o más años de edad.

Número 2. Tendrás que ser Residente Legal Permanente y cumplir con alguno de estos puntos que te enumeramos a continuación:

  • Ser Residente Legal Permanente por 5 años y no haber salido del país por un periodo mayor de 6 meses. Además, haber estado presente físicamente por un mínimo 30 meses en los Estados Unidos.
  • Por otro lado, ser un Residente Legal Permanente por 3 años mientras que su cónyuge haya sido ciudadano estadounidense por tres años. Si se ha vivido con su cónyuge mínimo 3 años. No has dejado EEUU por más de 6 meses. Y, finalmente, haber estado presente físicamente por un total de 18 meses.

Número 3.  Tener buen carácter moral. En este caso, al igual que cuando te explicamos los 5 errores por los que puedes perder la Ciudadanía americana antes del juramento, tienesque tener presente que el USCIS se basará en algunos aspectos. Entre ellos se encuentran tu historial delictivo, la honestidad demostrada en el proceso, entre otros.

Número 4.  El temido Inglés. Para poder optar por la Ciudadanía americana deberás poder leer, escribir y hablar inglés en un nivel básico.

Ahora bien, hay sus excepciones. No necesitarás el Inglés si tienes 50 o más años, con Residencia Legal Permanente en EEUU por 20 años al solicitar la ciudadanía. Tampoco lo necesitarás si sobrepasas los 55 años y los 15 de Residencia Legal.

En estos casos, para el examen de ciudadanía podrás llevar un traductor a la entrevista.

Número 5.  Y llegamos al último de los requisitos. En este caso, debes mostrar que conoces la historia y el Gobierno de Estados Unidos. Para ello, de una lista de 100 preguntas posibles, el oficial te hará 10 al azar. Tendrás que responder de forma oral y solo 6 deberán ser correctas.

Conocidos los 5 requisitos para la Ciudadanía americana, te proponemos una lista de aquellas problemáticas que podrías tener al solicitar la Naturalización. Si bien estas no te impiden directamente aplicar, sí deberás solicitar ayuda legal. Algunas de ellas son:

  • Mudarse a otro país después de obtener la Green Card.
  • Permanecer fuera de EE.UU. por más de 6 meses en un solo viaje después de tener la Green Card.
  • Haber sido arrestado, acusado, condenado, o en admisión de un crimen.
  • Arrestos por delitos de drogas, o sospechas de ser narcotraficante.
  • Involucrado en prostitución o apuestas ilegales.
  • Relacionado con actividades terroristas.
  • Estar bajo orden judicial o libertad condicional por un crimen.
  • No cumplió con una orden de protección.
  • Está en proceso de deportación o de expulsión.
  • Ayudó a otra persona a entrar a los EE.UU. ilegalmente.
  • Impago de impuestos.
  • Ser bebedor habitual o adicto a drogas ilícitas.
  • Ha votado o se ha registrado para votar en alguna elección de los EE.UU.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
Y si tienes Twitter, encuéntranos Mi Gente Cuba

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias