¿Cuándo comienza el bombo 2025? Todo sobre la Lotería de Visas de EEUU

Si estás pensando en emigrar a Estados Unidos, seguramente has oído hablar de El Bombo 2025, el nombre popular que se le da en Cuba a la Lotería de Visas de EEUU. Se trata de un programa que otorga 55 mil visas de diversidad cada año a personas seleccionadas al azar de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. ¿Quieres saber cómo participar, cuáles son los requisitos y cuándo se abre la convocatoria? Aquí te lo contamos todo.

¿Qué es El Bombo 2025 o la Lotería de Visas de EEUU?

El Bombo 2025 o la Lotería de Visas de EEUU es el nombre que se le da al Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes, también conocido como DV-2025.

LEE TAMBIÉN:

Este programa ofrece la oportunidad de obtener una tarjeta verde o residencia permanente en Estados Unidos a los ganadores que completen el proceso de obtención de una visa de inmigrante. El Departamento de Estado de EEUU es el encargado de administrar este programa y seleccionar a los beneficiarios mediante un sorteo aleatorio.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el bombo 2025?

Para participar en El Bombo 2025, debes cumplir con dos requisitos básicos: ser ciudadano de un país elegible y tener un nivel mínimo de educación o experiencia laboral.

Países no elegibles

Los países elegibles son aquellos que tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos, es decir, que han enviado menos de 50,000 inmigrantes en los últimos cinco años.

Los países no elegibles para el bombo 2025 son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

Nivel mínimo de educación o experiencia laboral

El nivel mínimo de educación requerido para participar en El Bombo 2025 es haber completado 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente. Si no cumples con este requisito, puedes optar por demostrar que tienes al menos dos años de experiencia laboral en una ocupación elegible en los últimos cinco años.

Las ocupaciones elegibles son aquellas que requieren al menos dos años de capacitación o experiencia según la clasificación del Departamento de Trabajo de EEUU.

¿Cómo participar en el bombo 2025?

Para participar en el bombo 2025, debes realizar un registro en línea a través del Formulario DS-5501 en el sitio web dvprogram.state.com. El registro es gratuito y solo se permite uno por persona. Si realizas múltiples registros, serás descalificado.

El registro para El Bombo 2025 estará disponible desde el 4 de octubre de 2023 a las 12:00 p.m. hora del este (EDT) hasta el 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 p.m. hora del este (EDT).

LEE TAMBIÉN: Inscribirse en El Bombo en Cuba paso a paso (+Video)

Al completar el formulario, debes responder todas las preguntas con honestidad y sin la ayuda de un consultor de visas para evitar fraudes. Debes proporcionar tu información personal, como nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo, dirección actual, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

También debes incluir tu fotografía reciente y la de tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años si los tienes. El Departamento te asignará un número de confirmación que debes guardar para verificar el estatus de tu solicitud.

¿Cómo saber si gané el bombo 2025?

Para saber si ganaste el bombo 2025, debes ingresar al sitio web dvprogram.state.com a partir del 4 de mayo de 2024 y usar tu número de confirmación para verificar el estatus de tu solicitud.

Si resultas seleccionado, deberás completar el Formulario DS-260. Debes tener en cuenta que ser seleccionado no garantiza que obtendrás la visa, ya que debes cumplir con otros requisitos, como pasar una revisión médica y de seguridad, pagar las tasas correspondientes y asistir a una entrevista en la Embajada o Consulado más cercano a tu lugar de residencia actual.

¿Cuándo puedo viajar a Estados Unidos si gano el bombo 2025?

Si ganas el bombo 2025 y obtienes tu visa de inmigrante, podrás viajar a Estados Unidos a partir de enero de 2025, que es el inicio del año fiscal 2025. Debes viajar antes de que expire tu visa, que tiene una validez de seis meses desde la fecha de emisión. Al llegar a Estados Unidos, recibirás tu tarjeta verde o residencia permanente, que te permitirá vivir y trabajar legalmente en el país.

Cubanos que ganaron la Lotería de Visas en 2023

Este año, en la Lotería de Visas DV 2024, unos 3 mil 081 cubanos resultaron ganadores, siendo seleccionados al azar por el programa de visas estadounidense.

Los cubanos se destacaron como los más afortunados entre los países latinoamericanos.

Los 3 mil 081 cubanos superaron por mucho los ganadores de otras naciones de la Región. Muestra de ello, fue que los países con más confirmados detrás del Archipiélago fueron:

  • Ecuador con 814 ganadores
  • Perú con 742
  • Guatemala 146
  • Argentina 127
  • Nicaragua 117
  • Bolivia 85
  • Costa Rica 68
  • Chile 51
  • Trinidad Y Tobago 37
  • Panamá 17
  • Paraguay 9
  • Guyana 9
  • Uruguay 7
  • Dominica 6
  • Belice 5               
  • Barbados 4
  • Santa Lucía 3
  • San Vicente Y Las Granadinas 2
  • Antigua y Barbuda 1

Estos números demuestran el gran interés y la alta participación de los cubanos en este programa.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el bombo 2025?

Si quieres saber más sobre el bombo 2025 o la Lotería de Visas de EEUU, puedes consultar las instrucciones oficiales del programa DV-2025 en inglés en formato PDF. También puedes encontrar traducciones no oficiales en otros idiomas en la página web del Departamento a medida que estén disponibles. Además, puedes visitar el sitio web travel.state.com para obtener información sobre los requisitos y el proceso de obtención de una visa de inmigrante. Y por supuesto AQUÍ con nosotros donde encontrará información de calidad bien explicada sobre la Lotería de Visas.

LEE TAMBIÉN:

Recuerda que participar en la Lotería de Visas es una oportunidad única para emigrar a Estados Unidos y cumplir tu sueño americano. ¡No pierdas esta oportunidad y regístrate cuanto antes! ¡Mucha suerte!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

55 comentarios en «¿Cuándo comienza el bombo 2025? Todo sobre la Lotería de Visas de EEUU»

  1. Mi nombre es Ariane Esther Hernández Cáceres, soy Licenciada en Derecho, Máster en Educación Superior, vivo sola con mi hijo autista de 13 años. Puedo aplicar para el Bombo de la Lotería de Visas?

    Responder
  2. Hola buenas noche me gustaria decir q Los cubano no tenemos suerte con estas aplicaciones soy Madre soltera trabajadora de 39 año de edad con 4 hijo y me gustaria poder tener una oportunidad d estas Pero no tengo suerte y tengo q seguir trabajando por meno de un salario minimo gracia y q dios los bendiga

    Responder
  3. Hola , soy técnico en Metrología,casada,con un hijo con necesidades educativas especiales de 35 años. Siendo su tutora legal, puedo optar por ésta oportunidad, me preocupa el futuro de mi hijo.

    Responder
  4. Hola soy cubana vivo en Cuba con mis tres hijos toda mi familia reside allá en Eu soy técnico en Comunicaciones trabajo actualmente en una Universidad como técnico Dios permita pueda ser seleccionada y vivir en su bello país Dios los bendiga mucho

    Responder
  5. Hola buenas tardes me gustó toda la explicación del bombo .es de mucho interés pará mi … muchas Gracias, bendiciones abundantes para todos el colectivo ,soy albañil electricista y plomero vivo con mi esposa y mi hija.somos cubanos y deceamos terner surte el el bombo

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias