¿Cuándo es el Cambio de hora en Cuba 2022?

Muchos en la Isla ya han notado que a las 7:00 de la tarde ya está anocheciendo, y por eso, se deben haber preguntado varias veces ¿cuándo es el cambio de hora en Cuba 2022?

Como desde Mi Gente Cuba siempre estamos atentos a tus inquietudes, te respondemos rápidamente. Así que no dejes de leer, que este es un rápido informativo solo para ti.

Cambio de hora en Cuba 2022 ¿Pa cuándo?

Para el próximo domingo 6 de noviembre es que está pactado el Cambio de hora en Cuba 2022. Con ello, se eliminará el horario de verano que estuvo vigente desde el pasado 13 de marzo.

Esta medida se realiza anualmente, y con ella, se adopta la hora normal en correspondencia con países como Estados Unidos; pero un poco más tarde que México y otras naciones de Europa, las que realizan el cambio una semana antes. 

De acuerdo con informaciones de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (Onure), la que forma parte del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Minem, el cambio de hora en Cuba 2022 llegará exactamente en la madrugada del 6 de noviembre.

Si te está preguntando en qué consiste este cambio de hora, te respondemos que básicamente deberás atrasar una hora a tu reloj.

O sea, por si no te queda claro, con el cambio de hora en Cuba 2022, cuando sea la 1:00 de la mañana del 6 de noviembre, tendrás que atrasar tu reloj hasta las 12:00 am.

Disfrutarás entonces de una hora más de sueño.

Cambio de hora en Cuba 2022, ¿por qué se hace?

Generalmente el horario de verano en Cuba inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Aunque Cuba es el país del que estamos hablando aquí, te comentamos que el horario de verano es una medida que no es exclusiva del Archipiélago. Varios países la adoptan, pues tiene como objetivo principal aprovechar mejor la luz solar y así consumir menos energía eléctrica.

La que comenzará a regir el próximo 6 de noviembre se le denomina horario normal.

Lo contradictorio aquí es que usualmente con el horario normal existe un mayor uso de la luz artificial; y por tanto, una mayor demanda de electricidad en el Horario Pico.

Y decimos contradictorio porque vives en carne propia con los apagones los problemas eléctricos que existen en Cuba.

De ahí que muchos usuarios plantearan en redes sociales que este año sería mejor mantener el horario de verano.

Autor

3 comentarios en «¿Cuándo es el Cambio de hora en Cuba 2022?»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias