Cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos tras aprobar el Parole

Desde su aprobación a inicios de enero, el Parole humanitario para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses es uno de los temas que más se hablan en Cuba y otros países. Y son muchos los afortunados que se preguntan cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos, especialmente para quienes van a salir de la Isla luego de su aprobación en este programa.

Para darte las respuestas, hemos consultado los sitios de reservación de tres de las principales aerolíneas que realizan vuelos entre Cuba y Estados Unidos. Estas son American Airlines, United Airlins y Southwest.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en Welcome US desde Cuba?

Así que ya lo sabes, quédate que aunque aún no tengas patrocinador, o estés esperando por tu permiso de vuelo para el Parole; o incluso seas de los que solamente quieren realizar el trayecto desde el país del Norte hacia el Archipiélago, siempre es bueno saber cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos.

De precios y otros datos: Cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos

Lo primero que tienes que saber es que estos pasajes puedes reservarlos desde el sitio web de cada aerolínea. Allí, solo debes poner la fecha de vuelo, cantidad de viajeros y elegir las tarifas que pueden ser bien económicas, o un tanto más elevadas.

American Airlines

American Airlines es una de las compañías que más vuelos realiza entre Cuba y EEUU con 8 vuelos diarios desde Miami; excepto los sábados con 7 frecuencias. Se trata de un trayecto que dura aproximadamente 1 hora y 12 minutos, sin escalas.

¿Pero cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos con American Airlines? En el buscador de vuelos de esta aerolínea, podemos encontrar vuelos de La Habana a Miami, solo ida, en marzo, desde unos 145 USD en cabina principal. Mientras, en clase Ejecutiva tiene un costo desde 408 USD.

Con esta línea aérea puedes encontrar boletos también en 100 USD, 204 USD, 348 USD, en dependencia de la fecha.

United Airlines

La compañía United Airlines opera dos vuelos diarios desde La Habana: 1 hacia Houston y 1 hacia Nueva Jersey.

Para conocer cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos con United Airlines, verificamos también en su buscador de vuelos oficial.

En este caso, los vuelos desde La Habana, solo ida, en marzo, pueden costar desde unos 325 USD en tarifa económica. Mientras, en clase Ejecutiva tiene un costo desde 513 USD.

Southwest

Finalmente, la compañía Southwest, que tiene 3 vuelos diarios hacia Fort Lauderdale y 1 vuelo diario a Tampa (los sábados 2 vuelos) también tiene pasajes económicos.

Y ¿cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos con Southwest? Pues según el sitio oficial, las tarifas hacia Fort L. tienen precios desde 248 USD hasta 408 USD.

Ya ahora que sabes cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos, en el caso de que desees reservar, solo tienes que tocar los enlaces azules arriba con los nombres de las aerolíneas.

Debes recordar también que todos estos precios cambian en dependencia de la fecha del año, la tarifa con la que vueles (económica, ejecutiva, etc). Además, ten presente que desde los principales aeropuertos de Cuba también se operan a diario decenas de vuelos chárteres.

Autor

3 comentarios en «Cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Estados Unidos tras aprobar el Parole»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias