ATENCIÓN CUBA: Abrirán citas a México el 21 de marzo

Como una excelente noticia se conoció que el próximo martes 21 de marzo abrirá el portal para citas a México ante el Consulado azteca en La Habana.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores se asignarán 5 mil 159 citas a México para visas y legalizaciones, correspondientes al segundo trimestre del presente año.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en Welcome US desde Cuba el próximo 15?

Si estabas esperando esta noticia, no te despegues que te daremos todos los detalles de cómo funcionarán las citas a México desde Cuba.

Citas a México desde Cuba en marzo funcionarán así

En esta ocasión, se privilegiarán las visas de reunificación familiar, trabajo y estudios. Además, la asignación de las citas se realizará en el orden de registro de los usuarios.

Ahora bien, si quieres registrarte como usuario es necesario acceder a https://citascuba.sre.gob.mx/ e ingresar datos biográficos y el trámite que se requiere. 

LEE TAMBIÉN: Esta es la visa para buscar trabajo en Portugal en 2023

Aquellos usuarios que se hayan registrado correctamente en el sistema Citas Cuba México recibirán un correo de confirmación; por lo que no es necesario generar un registro adicional. 

Te alertamos que según México, “el registro de un mismo número de pasaporte en más de una ocasión resultará en el bloqueo del usuario correspondiente y la cancelación de las citas asociadas al mismo”.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el sistema de citas a México que abriá el próximo 21 de marzo es gratuito, persona e intransferible.

LEE TAMBIÉN: ¡Adiós al visado de tránsito para cubanos en Colombia!

“Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre ya que dichas citas podrían estar sujetas a cancelación sin previo aviso y los usuarios involucrados podrían quedar bloqueados de manera definitiva”, concluyeron el anuncio.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias