Cuba exportará mangos a Rusia

La empresa Cítricos Arimao, ubicada en Cienfuegos, Cuba, exportará mangos a Rusia en la primera semana de junio.

¿Recuerdas cuando te comentamos que en los últimos meses, La Habana y Moscú han venido estrechando sus relaciones económicas y financieras? Pues, se siguen sumando métodos y vías de cooperación e intercambio.

Por si te perdiste nuestro texto de Rublo en Cuba: Otra divisa a la fiesta de las monedas, ahí te explicamos que el rublo ruso llegará próximamente a la Isla, como señal de los lazos entre ambas naciones.

Otras señales de la fuerte presencia rusa han sido la llegada del sistema de pagos ruso MIR en cajeros automáticos de la capital; la apertura futura en Cuba de sucursales de tres bancos rusos; la creación de bancos conjuntos ruso-cubanos para financiar a las pequeñas y medianas empresas que operan en la Isla caribeña. Y por si fuera poco, hace poco se conoció que el gobierno cubano cedió a empresas rusas el derecho de usar en usufructo la tierra del Archipiélago por un período de 30 años.

Ahora, se siguen sumando señales y se conoció que Cuba exportará mangos a Rusia en la primera semana de junio; a través de la empresa Cítricos Arimao, ubicada en la provincia de Cienfuegos.

Cuba exportará mangos a Rusia, cuáles y cómo

La variedad de mango que se llevará a ese gigante euroasiático es la “super Hayden“, y se espera que se exporten alrededor de 20 toneladas de esta fruta tropical al mercado ruso.

Esta exportación es parte de una estrategia de la entidad para ampliar sus ventas en el mercado europeo y, en particular, en Rusia, uno de los principales aliados políticos y comerciales del Archipiélago.

Antes de ser enviados a Rusia, los mangos deben pasar por un proceso de maduración y beneficio. Allí se corrigen otros defectos y va para su caja de exportación, según explicó Alcides González, especialista en sanidad vegetal de la empresa Cítricos Arimao.

LEE TAMBIÉN: Tuambia envíos a Cuba, 1 opción rápida y económica

La compañía localizada en el municipio de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos, tiene un terreno de 900 hectáreas dedicado al cultivo del mango. Sin embargo, solamente 35 hectáreas de ese terreno cuentan con la certificación necesaria para cumplir con los rigurosos requisitos sanitarios que exigen los compradores europeos. La empresa exporta a Francia y produce pulpa, compotas y otros productos con una parte de su producción.

La empresa tiene planes para producir alrededor de 3 mil 500 toneladas de mango este año. De esa cantidad, el 15 por ciento se destinará al consumo de la población y se venderá como fruta fresca a un precio de cinco pesos la libra. En el año anterior, la empresa tuvo ingresos de ocho millones de pesos cubanos y alrededor de 900 000 MLC.

Ante la noticia de que Cuba exportará mangos a Rusia, varios usuarios señalaron que es necesario que esas producciones no solo sean para exportar, sino que lleguen también al pueblo.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

1 comentario en «Cuba exportará mangos a Rusia»

  1. Que bueno mangos para Rusia eso es muy bueno que podamos exportar. Y ya están en los mercados Rusos. Y lo que venía de Rusia para Cuba, cuando? Donde están todos esos productos cárnicos, lácteos, etc que se conveniaron con Rusia. Si llegasen algún día como llegará a la población. Se pagará en USD, Rublos o MLC en el comercio interior. Porque lo que nosotros tenemos es CUP y está súper devaluado. Mis comentarios son preguntas para que alguien me responda como mismo me dan la posibilidad de comentar. Dicen que el que pregunta aprende y es de sabios.

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias