Cuba en el puesto 104 del Ranking Mundial de Prosperidad

El Archipiélago fue ubicado en la posición 104 en el Ranking Mundial de Prosperidad.

Cuba se encuentra en el puesto 104 en el Índice de Prosperidad a nivel mundial desarrollado por el Instituto Legatum del Reino Unido. Este índice evalúa una serie de factores como la economía, la educación, la salud, la seguridad y la gobernanza, entre otros.

Este año, la Mayor de las Antillas bajó dos lugares en el ranking mundial de prosperidad, lo que indica que el país ha experimentado algunas dificultades en los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Asilo en Estados Unidos para migrantes cubanos: Así funciona

Una de esas dificultades que ha enfrentado Cuba es la fuga de población, con más de 300 mil personas que se fueron a otros países en busca de mejores oportunidades. Muchos cubanos han emigrado a Estados Unidos, España y otros países de América Latina.

Los peores renglones evaluados para Cuba en el informe son la “libertad personal, condiciones empresariales y gobernanza”. El indicador de libertad personal sitúa a Cuba como uno de los peores países del mundo. Las condiciones empresariales en Cuba también están por debajo del indicador de libertad personal.

América Latina también experimenta retrocesos en el Ranking Mundial de Prosperidad

América Latina ha experimentado retrocesos en los últimos años, y aparte de Cuba, las peores naciones para vivir en la región son Honduras, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Haití.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos en Honduras: Más de 15 mil en 2023

Por otro lado, los países de la región con mayor prosperidad según el informe del Ranking Mundial de Prosperidad son Chile en primer lugar, seguido de Uruguay, Costa Rica y Panamá.

Es necesario reconocer que América Latina en su conjunto ha enfrentado dificultades en cuanto a la prosperidad, y que aún hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Dinamarca es el país más próspero del mundo según el informe, mientras que Sudán del Sur es el país más pobre.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias