¿Sabías que Cuba tiene una de las 10 mejores playas del mundo? Descubre cuál es y por qué

Estas son las 10 mejores playas del mundo según un listado de Tripadvisor.

Si eres cubano o cubana, o tienes raíces en el Archipiélago, seguro que te sientes orgulloso de sus playas. Y no es para menos, porque Cuba tiene algunas de las playas más hermosas y paradisíacas del planeta. Pero, ¿sabías que una de ellas está entre las 10 mejores del mundo según Tripadvisor?

Sí, has leído bien. Una playa cubana ha logrado entrar en el prestigioso ranking de las mejores playas del mundo de 2023, según las opiniones y comentarios de los viajeros. ¿Quieres saber cuál es y por qué se ha ganado este reconocimiento? Sigue leyendo y te lo contamos.

Tripadvisor premia a las mejores playas del mundo

Tripadvisor es una de las plataformas de viajes más populares y confiables del mundo. Cada año, premia a los mejores destinos, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas con el galardón Lo mejor de lo mejor de Traveller’s Choice. Este premio se basa en la cantidad y calidad de las opiniones y comentarios de los viajeros que han visitado esos lugares en un periodo de 12 meses.

LEE TAMBIÉN: 2 ofertas en Varadero de Cuba Travel en CUP para agosto

Según las palabras de Tripadvisor:

“Premiamos con Lo mejor de lo mejor de Traveller’s Choice a playas que tienen una gran cantidad de opiniones y comentarios excelentes de nuestra comunidad en un periodo de 12 meses. Cada ganador ha cumplido nuestras rigurosas normativas de confianza y seguridad. Menos del 1% de los 8 millones de perfiles de Tripadvisor reciben el premio Lo mejor de lo mejor, que significa el más alto nivel de excelencia en viajes. Enhorabuena a los ganadores de 2023 y muchísimas gracias a todos los viajeros que lo han hecho posible”.

La región del Caribe brilla en el ranking

Entre los ganadores de este año, destaca la región del Caribe, que ha logrado colocar tres playas en el top 10. Se trata de la playa Eagle Beach en Aruba, que ocupa el segundo puesto; la playa Grace Bay Beach en Islas Turcas y Caicos, que se sitúa en el quinto lugar; y la playa Varadero en Cuba, que se encuentra en el noveno puesto.

Estas tres playas comparten el encanto de sus aguas cristalinas, su arena blanca y suave, su clima cálido y su ambiente relajado. Son ideales para disfrutar del sol, del mar y de la naturaleza.

Playa Varadero: la joya cubana

varadero beach Sabías que Cuba tiene una de las 10 mejores playas del mundo Descubre cuál es y por qué Mi Gente Cuba
Playa Varadero

Si hay una playa que nos llama especialmente la atención, esa es la playa Varadero. Esta playa cubana es una de las más famosas y visitadas del país, y no es difícil entender por qué. Tiene una extensión de unos 20 kilómetros, lo que la convierte en una de las playas más largas del mundo.

Además, tiene una belleza incomparable, con un azul turquesa que hipnotiza y una arena fina y blanca que invita a caminar descalzo. Playa Varadero ofrece todo lo que se puede pedir a una playa: tranquilidad, diversión, servicios, actividades acuáticas, paisajes espectaculares… No es de extrañar que haya sido elegida como una de las mejores playas del mundo por los viajeros.

Las 10 mejores playas del mundo

Si te ha picado la curiosidad por saber cuáles son las otras playas que completan el top 10, aquí te las mostramos:

  1. Baia do Sancho, Brasil
  2. Eagle Beach, Aruba
  3. Cable Beach, Australia
  4. Reynisfjara Beach, Islandia
  5. Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos
  6. Playa de Falésia, Portugal
  7. Radhanagar Beach, India
  8. Isola dei Conigli, Italia
  9. Playa Varadero, Cuba
  10. Ka’anapali Beach, Estados Unidos

Como puedes ver, hay playas para todos los gustos y colores. Desde las exóticas playas brasileñas e indias, hasta las sorprendentes playas islandesas e italianas, pasando por las paradisíacas playas hawaianas y portuguesas. Todas ellas tienen algo especial que las hace merecedoras de estar en el ranking.

¿Te gustaría visitar alguna de estas playas?

Ahora que ya conoces cuáles son las 10 mejores playas del mundo según Tripadvisor, ¿te gustaría visitar alguna de ellas? Y si eres cubano o cubana, o tienes raíces en la isla, no dejes de sentirte orgulloso de la playa Varadero, que ha demostrado ser una de las joyas del Caribe y del mundo.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué otras playas cubanas crees que debería tener tanta popularidad como Varadero? Nos encantaría conocer tu opinión. Déjanos un comentario y comparte este artículo con tus amigos y familiares. ¡Hasta pronto!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

3 comentarios en «¿Sabías que Cuba tiene una de las 10 mejores playas del mundo? Descubre cuál es y por qué»

  1. No hay comentarios porque en un concurso varadero quedó de segunda mejor playa del mundo detrás de la de brasil.
    Considero este escrito una errata para ni nombrar el face new

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por leer y escribir. Quizás usted se refiera a un concurso distinto al que hacemos referencia en esta publicación, en el que TripAdvisor posiciona a Varadero en el 9no puesto como claramente exponemos. Así que no se trata de errata, ni facke news. Por demás, en la publicación tiene el post de la agencia cubana Havanatur donde comparte el ranking original. Saludos y lo alentamos a seguirse informando.

      Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias