Cubano narra su salida por Parole: “Llegaron a EEUU vuelos de toda Cuba”

Desde que se anunciara el inicio del Programa de Parole humanitario el pasado 6 de enero no se habla de otra cosa en Cuba; y desde entonces a la fecha se han creado cientos de grupos de Telegram, WhatsApp, Facebook, donde se comparte información relacionada con este proceso.

Ahí, miles de cubanos a diario expresan sus dudas, inquitudes, insatisfacciones, reportan los casos aprobados, denegados, y también cuentan sus historias personales con el Parole.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles aprobados el 31 de mayo

Este es el caso de un cubano recientemente aprobado al programa, quien narró su llegada al Sueño Americano, contando cada fase de su salida.

Cubano narra su salida por Parole humanitario

En un audio compartido por este beneficiario del Parole humanitario, el cubano comienza diciendo: “Tal y como les conté, ya me encuentro en Estados Unidos, país de maravilla”; y posteriormente explica que salió de Cuba desde Camagüey a las 11:15 am y llegó al Aeropuerto de Miami a las 12:40 pm.

El Aeropuerto de Miami es súper inmenso. Hay que caminar cantidad. Caminamos y llegamos a la primera taquilla de inmigración donde te toman las huellas dactilares. Ahí te recogen los pasaportes y te ponen para un lado. Te dicen que tienes que esperar un oficial de migración que va a venir a recogerte”, explicó el cubano aprobado en el Parole humanitario.

LEE TAMBIÉN: Juicio del Parole humanitario tendrá nueva fecha

Más adelante, señaló que el oficial enseguida llega, y lleva a las personas para un salón donde hay que esperar.

“Luego te llaman por el orden, por tu pasaporte y te dicen sígame, por favor. Y de ahí te meten en otro salón, que es el llamado Salón Frío. Es verdad que hay frío. Prepárense porque hay frío”, relató.

Qué pasa en el Aeropuerto de EEUU y con la entrevista

Según comentó este beneficiario recién llegado, cuando estás en el Salón Frío un oficial se presenta y explica que deben seguirse las leyes: “No pueden salir de aquí. No pueden encender cigarros. No pueden tomarse fotos y no pueden usar celulares para hablar. Sí puedes enviar correos electrónicos y mensajes de texto; pero nada de cámaras encendidas“.

Contó además que según los oficiales, había cubanos que no acataban las leyes de EEUU y debido a eso, un beneficiario fue deportado para Cuba porque fue sorprendido fumando dentro del baño. “La policía lo detuvo y lo deportó para Cuba, sin posibilidad de entrar durante cinco años“, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Posteriormente, para la entrevista dijo que van pasando de uno en uno, dando preferencia a las mujeres con niños chiquitos o a las personas que vienen con niños.

“La famosa entrevista, por lo menos en el caso mío, fue cuando estaba adentro de inmigración. El oficial me dijo: ‘Por favor, fecha de nacimiento’ y ya. Te toman las huellas dactilares. Primero los cuatro dedos de la mano derecha con el pulgar derecho y después los cuatro izquierdos con el pulgar izquierdo. Después cada uno por separado. Te dan la visa y te dicen ‘Espera afuera por favor'”, explicó.

Además, alertó a los que llegan para revisar que la visa diga hasta el 2024- 2025. Y agregó:

“Yo salí para sentarme en el salón donde estaba esperando y cuando un grupo iba saliendo me fui con ese grupo. Nos llevaron directo a la salida y nos dijeron: ‘Bienvenidos, felicidades’. Esa fue mi entrevista. A mí no me pidieron papeles de nada, ni para dónde iba, ni a casa de quién, nada. Únicamente el papel que te piden son permiso de viaje y pasaporte, esos son los únicos documentos”.

Cientos de cubanos llegando cada día

Este cubano beneficiario del Parole humanitario contó que al mismo tiempo que su vuelo procedente de Camagüey entraron varios de toda Cuba.

LEE TAMBIÉN:

“Con nosotros entró un vuelo de La Habana, un vuelo de Santiago de Cuba y los de Camagüey y Santa Clara, que cada vuelo traía como mínimo 50 personas de Parole“, recordó y aseguró: “Señores, sí están saliendo. Eso hay que verlo en el Aeropuerto, si están saliendo del parole bastantes“.

Finalmente, hizo un llamado a la calma a los miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que esperan por el Parole humanitario:

“Suerte para todos y calma, que todo llega. El programa continúa”.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

9 comentarios en «Cubano narra su salida por Parole: “Llegaron a EEUU vuelos de toda Cuba”»

  1. Yo también quisiera q alguien nos patrocinará ami y mi hija y nieto por varias razones mi hija está enferma tiene un emangioma hepático y mi nieto es asmático yo tengo tiroide y por mas q trabajo nunca tengo dinero porq me pagan muy poco y debido a mi trabajo q de hecho me encanta soy bionalista y he estado con la cobic y en la lucha por la salud de las personas siempre estoy enferma últimamente no tengoética mentón y necesito una mejor vida para todos

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias