¿Devolverán a cubanos con orden de deportación en EEUU?

Por estas fechas la incertidumbre crece tanto en las calles de USA como en Cuba. ¿A qué se debe? Pues a las recientes detenciones de cubanos con orden de deportación en EEUU.

Varios medios locales han comenzado a denunciar que varios cubanos con órdenes de deportación en EEUU han sido detenidos tras asistir a sus citas migratorias con Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

LEA TAMBIÉN: ¡Atentos! Sube precio del Chequeo Médico para salir de Cuba

Esta alarmante situación ha aumentado el temor de que los migrantes cubanos con órdenes de deportación (I220B) sean deportados de vuelta al Archipiélago.

Aunque de momento el posible retorno forzoso de los cubanos con orden de deportación en EEUU no ha sido confirmado por el ICE; la incertidumbre crece, pues tampoco ha sido desmentido.

Cubanos con orden de deportación en EEUU, qué dicen los abogados

Según se ha conocido, al menos 20 cubanos con órdenes de deportación en EEUU han sido detenidos en el centro para inmigrantes de Florida.

Estas personas aunque permanecían en libertad en el territorio estadounidense, estaban sujetos a restricciones por parte de las autoridades migratorias de ese país.

Al respecto, la abogada de Inmigración Claudia Cañizares confirmó que efectivamente desde el lunes los agentes de ICE han detenido a los cubanos que se encontraban en el Sur de la Florida.

LEA TAMBIÉN: 5 Ciudades baratas para vivir en Estados Unidos

No obstante, el abogado de inmigración Wilfredo Allen señaló que esto no solo ha estado ocurriendo en la Florida; sino que existen reportes en New Jersey y Arizona.

Ante la detención de cubanos con orden de deportación en EEUU la alerta es a asistir a las citas migratorias con abogados; para así estar más protegidos.

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias