Derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras atrapa a 4 trabajadores

Un derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras atrapó a varios trabajadores de esa entidad de Matanzas.

La prensa cubana reportó este viernes que un derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras, específicamente en un área de la chimenea de la planta, habría sepultado a cuatro trabajadores que laboraban en su interior.

Hasta el momento, dos de los trabajadores fueron rescatados sin peligro para la vida, pero otros dos siguen atrapados.

Qué sucedió con el derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras

El hecho causó una gran conmoción entre los trabajadores, e inmediatamente un grupo de bomberos y especialistas cooperaron para llegar al lugar del accidente en el interior de la chimenea.

El derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras se produjo tras el desprendimiento de un tabique, pared de 7 metros de altura en el área de la chimenea.

LEE TAMBIÉN:

Los trabajadores que estaban allí, laboraban en la parte inferior de la chimenea, en un área a la que se le conoce como cenicero. En ese espacio se encontraban extrayendo hollin y realizando otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique.

La Termoeléctrica Antonio Guiteras es el mayor bloque unitario de generación de energía de Cuba, con una capacidad instalada de 335 megavatios. Sin embargo, desde marzo último está fuera de servicio por problemas técnicos y se le somete a un mantenimiento para echarla a andar en mayo, según las autoridades.

Labores de rescate tras el derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras

Según destaca la prensa estatal, desde el momento del incidente y hasta pasadas las 4 de la tarde, bomberos y rescatistas retiran ladrillos del interior de la chimenea para lograr salvar a los dos trabajadores; quienes junto a sus dos compañeros ya rescatados pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.

Informan además que en el lugar se encuentra el servicio de emergencia y las autoridades provinciales.

Los dos trabajadores rescatados hasta el momento se llaman:

  • Leonel Pérez Montoya, quien fue trasladado hacia el hospital Faustino Pérez con una fractura en su pierna izquierda.
  • Maikel López Navarro.

***

Una reciente actualización del Periódico Girón precisó que al hospital Faustino Pérez fueron llevados tres pacientes relacionados con el accidente ocurrido en la CTE Antonio Guiteras. Los tres se encuentran en condición estable y sin peligro para su vida.

De los tres pacientes, dos eran los obreros que se encontraban en las tareas de mantenimiento cuando ocurrió el derrumbe en la Termoeléctrica Guiteras. La otra persona no estaba entre los trabajadores atrapados; sino que se encontraba en el lugar como parte de las labores de rescate y el hollín le causó una lesión en los ojos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias