¡Atención! Embajada de EEUU en Cuba anunció fecha de apertura en 2023

Recuerdas cuando te contamos que ya no tendrás que volar a Guyana porque la Embajada de EEUU en Cuba iniciará en 2023. Pues sí, afortunadamente ya se conoce la fecha en la que esta sede diplomática iniciará sus Servicios Consulares en el Archipiélago.

Hace apenas unos minutos la Embajada de EEUU en Cuba anunció en sus redes sociales el añorado día. Un acontecimiento que se esperaba desde hacía varios años.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres emigrar a Canadá? Así puedes aplicar desde Cuba

Ahora, esa sede en la capital habanera reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el próximo 4 de enero de 2023.

Así lo confirmó la propia Embajada de EEUU en Cuba a través de Twitter con el siguiente mensaje:

“Se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores @CarlosFdeCossio @CubaMINREX para discutir la expansión de las operaciones consulares en Cuba. Nos complace anunciar que @USEmbCuba  reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el 4 de enero de 2023”.

Embajada de EEUU en Cuba e intercambios sobre migración

El encuentro al que hacen referencia es al intercambio entre funcionarios cubanos con la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, Rena Bitter, y la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de EEUU, Ur Mendoza Jaddou.

En ese espacio, se intercambió sobre el inicio del procesamiento de visas de inmigrante en la Embajada de EEUU en Cuba; así como de otros asuntos migratorios.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si gané el Bombo 2024?

Tuvieron que transcurrir cerca de seis años para que se recibiera el alegrón del reinicio de los servicios consulares el próximo 4 de enero de 2023.

Afortunadamente los cubanos ya no tendrán que realizar costosos trayectos hasta Guyana para los servicios consulares que recibirán en Cuba a partir de esa fecha.

Autor

2 comentarios en «¡Atención! Embajada de EEUU en Cuba anunció fecha de apertura en 2023»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias