Embajada de EEUU alerta sobre errores en Parole Humanitario

Si estás aplicando al Parole Humanitario, debes tener en cuenta que hay errores comunes que pueden retrasar o incluso negar tu solicitud.

En su cuenta oficial de Facebook, la Embajada de Estados Unidos en Cuba acaba de informar sobre cuáles son los más frecuentes errores en Parole Humanitario y aseguró que uno de los más importantes es el duplicado del Formulario I-134A.

Errores en Parole Humanitario: El problema del duplicado del Formulario I-134A

Como te adelantamos arriba, uno de los errores más comunes que puede retrasar o negar tu solicitud es el duplicado del Formulario I-134A.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles aprobados el 11 de julio

Este formulario es utilizado por los posibles peticionarios para demostrar que cuentan con los recursos financieros necesarios para apoyar al beneficiario durante su estadía en los Estados Unidos.

Sin embargo, USCIS no acepta un Formulario I-134A duplicado si ya hay otro pendiente a nombre del mismo beneficiario.

¿Cómo evitar el error del duplicado del Formulario I-134A?

Para evitar este error, es importante que los posibles peticionarios no presenten un Formulario I-134A a nombre del mismo beneficiario.

Además, es recomendable que monitoreen el estatus de su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea o verifiquen su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea.

¿Cómo enviar una corrección de manera rápida?

Según la sede diplomática estadounidense en La Habana, si ya has enviado tu solicitud y te diste cuenta del error del duplicado del Formulario I-134A, puedes enviar una corrección de manera rápida.

Sin embargo, debes tener en cuenta que USCIS solo acepta una consulta si el Formulario I-131A presentado a su nombre ha estado pendiente por más de seis meses. Esto incluye las consultas presentadas a través del buzón seguro de su cuenta de USCIS en línea.

¿Qué pasa con el Parole Humanitario?

En la publicación de aclaraciones de la Embajada de Estados Unidos, varios usuarios señalaron la necesidad de priorizar los casos pendientes desde el inicio del Programa. Y además, resaltaron la urgencia de respuestas sobre los casos de Reunificación Familiar (CFRP) que esperan desde hace más de 6 años.

LEE TAMBIÉN: Temu, la tienda barata china que es sensación en USA 

“Gracias por cada oportunidad que nos dan para alcanzar una vida libre y con futuro, pero necesitamos que USCIS Español revise los casos de enero, todavía quedamos muchísimos de la primera semana. El 50 % que sería en orden cronológico no se está cumpliendo. También pedimos por los procesos de CFRP pagados y aprobados en el 2017: merecemos respuestas y estar en la nueva modernización. Es injusto todo lo que estamos viviendo 🙏🙏 rogamos ser tomados en cuenta”, escribió una usuaria, a la que se sumaron otros criterios como los siguientes.

“Buenos dias, desde el 12 de Enero puse el patrocinio a familiar en Cuba y he llamado a USCIS y me dicen que mi caso no tienen ningun error o documento pendiente y esta es la fecha (Julio 12) que aún no ha sido aprobado. Han pasado JUSTO HOY 6 meses. Realmente increible. Yo no entiendo como es posible que no hayan llegado a mi caso si supuestamente iban por orden cronologico con esa formula 50% and 50%”.

LEE TAMBIÉN: Un cambio en la economía cubana ¿ya está en marcha?

“Entendemos lo que explica pero también notamos que el proceso de revisión de parole está lento. Ustedes pueden dar respuesta sea positiva o negativa; esto conllevaría a que las personas no se desesperen y comiencen a entrar por frontera. Es injusto un parole humanitario que no sea por orden cronológico… oportunidad no tendremos todos porque si no es por orden quizás jamás seamos revisados. El sistema de citas de embajadas y de parole no está cumpliendo su función pues hay que esperar años por una cita a un proceso aprobado… entonces las personas decidirán entrar por dónde sea. Siempre Estados Unidos ha sido un país justo y organizado, necesitamos eso mismo por humanidad, como describe el nombre parole humanitario”.

Desde el 17 de mayo salen muy pocos aprobados en Cuba. Revisen qué está pasando .Queremos saber si el orden cronológico no aplica desde enero. Solo vemos casos aleatorios y ha disminuido”.

MANTENTE ACTUALIZADO CON NOTICIAS DEL PAROLE TOCANDO AQUÍ

“#CFRP #CastigadosPorSerLegales Desde hace más de 9 años reclamados con Parol aprobado y pagado hace más de 5. Igualmente con soporte financiero por cada beneficiario y derivado. Por favor, desde el respeto, necesitamos citas para todos los CP1 que hemos esperado disciplinadamente para emigrar de forma legar y segura”. Escribieron los cubanos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

13 comentarios en «Embajada de EEUU alerta sobre errores en Parole Humanitario»

  1. Yo estoy esperando por una corrección de mi correo electrónico,ya tengo confirmación desde el 7 de abril, ya se ha enviado carta y correo a uscis y estamos en espera 🙏❤️

    Responder
  2. La gente del parole humanitario tiene que cogerse un stop recuerden q los de CFRP llevamos años esperando y creanme que eso mismo va a pasar con el parole asi que respiren y cojan calma que esto es pa largo

    Responder
  3. Es muy triste que desde enero estemos esperando el parol 6 meses y nada no entendemos cual es el orden cronológico? Aunque para muchos de verdad es lo mejor que ha existido en cuanto imigracion gracias al gobierno EEUU

    Responder
  4. Dios ayúdanos a conseguir y salir de Cuba 🙏 Amén. Llevo 6 meses en espera y nada gracias al gobierno EEUU pero necesitamos respuestas . Creo que nunca nos va a llegar y queremos reunirnos con nuestros familiares, yo estoy al partir no aguanto más por Nicaragua . 🙏🙏🙏

    Responder
    • Yo estoy muy contenta con este parol humanitario y como lo están haciendo tengo q tener paciencia y así lo he cojido a pesar q tengo unos deseos de ver a mis hijo y todo lo dejo en manos de dios y a los compañeros q con su esfuerzo y trabajo están dando lo mejor para q todos un día saldremos

      Responder
  5. Yo estoy muy contenta con este parol humanitario y como lo están haciendo tengo q tener paciencia y así lo he cojido a pesar q tengo unos deseos de ver a mis hijo y todo lo dejo en manos de dios y a los compañeros q con su esfuerzo y trabajo están dando lo mejor para q todos un día saldremos

    Responder
  6. Pienso que es que somos muchos en cada día, miles de personas, pues somos muchos los que queremos salir de este infierno en que estamos viviendo, pero que por nuestro propio bien y salud mental, tenemos que coger las cosas con calma y tratar de seguir viviendo o sobreviviendo el día a día, Dios es grande y nos llegará ese gran momento, debemos agradecer al gobierno de los Estados Unidos por esta gran oportunidad, única y muy acertada, pues se ha visto como se redujo la migración desordenada por la frontera. Y quiero exoltar a USIS a que siga trabajando y cada día mejor, sabemos que tienen una ardua tarea, somos 4 países y un total de millones de personas desesperadas por encontrar un futuro mejor, un futuro de libertad, muchos queremos que nuestros hijos tengan la dicha de tener una vida de oportunidades; y que estamos dispuestos a trabajar duro para hacer realidad nuestros sueños, para vivir como personas y también así aportar a esa gran nación con nuestros trabajos. DIOS BENDIGA AMERICA, DIOS BENDIGA A ESTE PAROL y DlOS BENDIGA A CADA UNO DE NOSOTROS

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias