¿Quieres emigrar a Canadá? Así puedes aplicar desde Cuba

Si bien EEUU es la tierra soñada para miles de cubanos, Canadá no se queda atrás. Fíjate si la opción de emigrar a Canadá es tan válida, que hasta el año 2019 se encontraban allá más de 19 mil cubanos. Cifras que deben haber aumentado en los últimos tres años, debido a la oleada migratoria desde el Archipiélago.

Por eso, muchos buscan la opción de emigrar a Canadá desde Cuba. Y como la nación del Norte es bastante selectiva y establece varios requisitos, una de las mejores opciones es a través del trabajo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo sacar cita en Embajada de España en Cuba 2022?

¿Y cómo puedes aplicar a través de un trabajo? No te preocupes, aquí te contamos TODO lo que necesitas saber. Así que no te despegues de esta página que ya sabes que si de emigración se trata, te traemos siempre información actualizada y de calidad.

Emigrar a Canadá, cómo cumplir el sueño desde Cuba

El 1ro de noviembre del año 2022, Canadá anunció el inicio del Plan de Niveles de Inmigración 2023 – 2025.

Con este se espera que cientos de miles de personas logren emigrar a Canadá, desde varias partes del mundo. Eso sí, deben cumplir antes con una serie de requisitos que te iremos comentando poco a poco.

¿Sabías que entre los objetivos de inmigración de Canadá la reunificación familiar y el asilo a refugiados?

Pero también algo muy importante para los canadienses, y por lo cual permiten a miles de personas emigrar a Canadá, es hacer crecer su economía.

LEE TAMBIÉN: Balseros cubanos no podrán entrar a EEUU, serán repatriados

Para ello, necesitan cubrir su escasez de mano de obra; por lo que buscan el talento de extranjeros que puedan laborar en áreas como el turismo, la salud, la gastronomía, y más.

Este Plan de Niveles de Inmigración 2023 – 2025 que te enunciamos arriba, pretende acoger a 465 mil personas deseen y puedan emigrar a Canadá en el 2023. Mientras, para el año 2024 esta cifra aumentará a 485 mil. Y para 2025 llegará hasta los 500 mil nuevos inmigrantes.

¿Cómo logras entonces emigrar a Canadá?

Sencillo. La mayoría de los nuevos residentes permanentes llegan a través de programas como el Express Entry o el de Nominación Provincial (PNP).

El Express Entry es el camino más rápido y conocido para emigrar a Canadá. Se trata de un sistema online que utiliza ese gobierno norteño para administrar las solicitudes de inmigración de trabajadores calificados.

Dicho Express Entry para emigrar a Canadá tiene a su vez 3 programas de inmigración principales:

  • Federal Skilled Worker (Programa federal de trabajadores calificados)
  • Federal Skilled Trades (Programa Federal de Oficios Calificados)
  • Canadian Experience Class (Clase de experiencia canadiense)
LEE TAMBIÉN: ¿Quieres una visa de turismo a Panamá? Mira los requisitos para cubanos

En el caso del Programa federal de trabajadores calificados para emigrar a Canadá, que es al que nos referiremos aquí, los requisitos mínimos para optar a este Express Entry son los siguientes:

  • Mínimo un año (en los últimos 10 años) de experiencia laboral en una ocupación calificada. Podrás ver la clasificación tocando este enlace azul.
  • Además, deberás ser capaz de demostrar al menos nivel intermedio de inglés o francés, basándote en el Canadian Language Benchmark (CLB). Para empaparte bien de los requisitos de idioma te recomendamos que leas este enlace donde explican los tipos de exámenes que puedes realizar.
  • De igual forma, deberás tener educación postsecundaria completa.

Para aplicar a este programa deberás enviar tu perfil a través del sistema Express Entry. Pero primero, deberás ir a este cuestionario y responder las preguntas para verificar que eres elegible.

Si eres elegible, al final del cuestionario te dan un número (un código de referencia personal). El código se parece a: JM1234567890.

LEE TAMBIÉN: ¿Libre Visado para Guatemala? Lo que necesitas para viajar

Luego emplearás ese número para crear tu cuenta, una vez que inicies sesión tocando este enlace azul.

Para completar tu perfil necesitarás los resultados de tus exámenes de idiomas. Entre otros datos. Tendrás solo 60 días para completar y enviar tu perfil de Express Entry. De lo contrario, tendrás que empezar de nuevo.

Te recordamos que aún y cuando cumplas con los requisitos que te comentamos arriba, no necesariamente recibirás una invitación para solicitar la residencia permanente en Canadá. Pues se evalúan a millones de candidatos y ganará el mejor.

LEE TAMBIÉN: 5 errores por los que puedes perder la Ciudadanía de EEUU antes del juramento

Básicamente si eres elegible, te pondrán en un grupo con otras personas que también son elegibles. Te darán un puntaje y clasificación. Y si resultas entre los principales candidatos TE INVITARÁN a solicitar ser residente permanente de Canadá.

¿Qué te parece? ¿Cumples con todos los requisitos? ¿Quieres emigrar a Canadá? ¿Te embullas a postularte? Déjanos tus comentarios.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

35 comentarios en «¿Quieres emigrar a Canadá? Así puedes aplicar desde Cuba»

  1. Soy cubano de ciudad de la habana divorciado sin hijos con multiples oficios de 55 años con mucha fuerza y deseo de trabajar en el que siempre a sido mi opinion el mejor pais del mundo

    Responder
  2. Hola soy cubano licenciado en administración y economía además d ser maestro de primaria y secundaria Tengo otras profesiones y con mucha experiencia d trabajo casi 30 años así como mi esposa cocinera profesional y chef d cocina tenemos interés en trabajar en canada

    Responder
  3. Hola me llamo layda soy cubana y quiero emigrar a canada con mis dos hijos y mi sobrino todos mayores de edad. Queremos tener una mejor calidad de vida y un progreso mi sobrino es profesor de deportes, mi hijo barón es mecánico automotriz, mi hija es gastronómica, y yo soy auxiliar pedagógica todos con títulos y diplomas

    Responder
  4. Buenas :por este medio informó que estoy interesada en la propuesta de ingresar a canada con mi familia, somos mis dos hijos y mi sobrino. Todos somos mayores de edad y con títulos y diplomas, de auxiliar pedagógica, profesor de deportes, mecánico automotriz y gastronómica. Pero estamos altos para cualquier trabajo ya que lo que deseamos es mejorar nuestro estilo de vida para mejor, sin antecedentes penales y buena conducta.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    Responder
  5. Buenas tardes, estoy interesado en contratarme formalmente en Canadá. Ejerzo como Especialista en Inversiones en Cuba con más de 7 años de experiencia y además de 4 años como Presupuestista, estudio actualmente en una Licenciatura Pedagógica en Construcción. Me gusta proyectar factibilidades para hacer retornar los gastos en ganancias. Soy maestro de enseñanza primaria. Me interesaría trabajar en algún sector relacionado con la construcción o la agricultura. Me gusta el trabajo en equipo, llegando en ocasiones a liderar. Me gusta el estudio y la autopreparación, tratando de ser mejor cada día. Saludos

    Responder
  6. Hola soy cubano soy fisiastra actualmente trabajo en la salud a parte de mi trabajo se trabajar ….
    De
    Plomero
    Tapisero
    Albañil
    Camarero
    Mecanico de moto
    Barbero
    Agente de seguridad
    Se trabajar en el campo
    En fin lo k me pongan a hacer lo hago por tal de ayudar a mi familia 👪 tengo una nina de 2 años y mi esposa es informatica si alguien pudiera ayudarme se lo pago con trabajo haciendo de todo pq en verdad soy agradesido

    Responder
  7. Soy cubana quiero emigrar con mi hijo a Canadá ya que cuba está casi en obcion cero no se avanza ,sin luz, sin comida ,sin trabajo, sin posibilidades quiero trabajar y también mi hijo, salir adelante

    Responder
  8. Soy cubana quiero emigrar con mi hijo a Canadá ya que cuba está casi en obcion cero no se avanza ,sin luz, sin comida ,sin trabajo, sin posibilidades quiero trabajar y también mi hijo, salir adelante

    Responder
  9. Hola soy cubano vivo en cuba tengo 38 años mi nombre es Yoandris Bernal Zamora estoy graduado de cocinero tengo licencia de conducion tambien soy albañil y mecanico automotris me gustaria emigrar a canada

    Responder
  10. Hola Soi dela Habana tengo 32 años Soi casado tengo un buen estado de salud estoy acto físico y mental mente tengo más de 10 anos en mi profesión no sé inglés pero aprendo rápido desearía salir de Cuba con una propuesta laboral la que sea e trabajado en varias cosas con 3 y 4 anos de trabajo ahora mismo mi profesión es la alfarería . muchas grasias

    Responder
  11. No tengo profesión alguna, pero soy fuerte y dispuesta, puedo trabajar en la agricultura, en la límpieza, u otro oficio.
    Tengo 56 años, y mi esposo es tornero, frezador, carpintero, y es un hombre fuerte que no le teme al trabajo duro. Por favor, ayude nos a salir de Cuba.

    Responder
  12. Hola buenas noches soy de Cuba,Ciudad de la Habana y me gustaría ir a trabajar a Canada con mi esposa e hijas somos una pareja de 32 años y mi esposa de 30 más 2niñas de 9/12 años de ser posible su ayuda mi número es +5355844964

    Responder
  13. Hola deseo empleo en Canadá para mi y para mi esposa con mis dos hijos somos de Cuba. Necesitamos nos paguen todo y lo pagamos con trabajo además de escuelas para nuestros hijos. Yo Sergio tengo 39 años mi esposa Mayte tiene 33 el niño tiene 12 y la niña 6 me interesa mucho el empleo espero su respuesta.

    Responder
  14. Mi esposo,mi hijo menor y yo somos de Cuba, estamos muy interesados en el programa de oficios calificados para ir a trabajar a Canadá,aportar ahí nuestros conocimientos y tener una vida mejor.

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias