Emigrar a Canadá desde Cuba: Programa de Inmigración del Atlántico

¿Cómo emigrar a Canadá desde Cuba? Esta es una pregunta frecuente de los cubanos que viven en el Archipiélago, y sobre la que te hemos hablado en otros ocasiones.

LEE TAMBIÉN: Emigrar a Canadá desde Cuba con Express Entry

Pero si estás pensando en emigrar a Canadá desde Cuba, toda información es poca. Así que te explicaremos sobre el Programa de Inmigración del Atlántico (AIPP).

Se trata de un proceso un poco complejo, con varios pasos y requisitos, pero posible. Así que no te despegues que te daremos datos que podrían ayudarte a cumplir tu sueño de vivir en Canadá con toda tu familia.

Emigrar a Canadá desde Cuba: ¿Qué es el Programa de Inmigración del Atlántico?

El Programa de Inmigración del Atlántico (AIPP) está diseñado para ayudar a los trabajadores calificados y los graduados internacionales a establecerse en la región del Atlántico de Canadá. Esta incluye las 4 provincias: Nueva Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

El AIPP es una asociación entre el Gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias atlánticas y se centra en atraer candidatos que puedan satisfacer las necesidades laborales de la región.

Para ser elegible para el programa, debes cumplir con una serie requisitos de elegibilidad; y si calificas, tú y tu familia podrían emigrar a Canadá desde Cuba.

Requisitos para emigrar a Canadá con el AIPP

Para ser elegible para el Programa de Inmigración del Atlántico, deberás tener en cuenta los requisitos que te mencionamos abajo. Te señalamos en azul el enlace de la explicación detallada en el sitio oficial del Programa para que entres y te enteres de todos los detalles.

  • Tener experiencia laboral calificada
  • Cumplir o superar los requisitos educativos
  • Cumplir o superar los requisitos de idioma. Debes tener al menos nivel medio de inglés o francés.
  • Demostrar que tienes  suficiente dinero  para mantenerte a ti y a tu familia cuando llegues a Canadá. Esa cantidad dependerá del tamaño de tu familia. Estas cifras se mueven entre 3,327 dólares canadienses (CAD) para 1 solo miembro de la familia y 8,806 CAD para 8 miembros.

Cómo obtener una oferta de trabajo

Una vez compruebes que cumples con todos estos requisitos, puedes comenzar a buscar trabajo con un empleador designado del Programa Atlantic para emigrar a Canadá desde Cuba.

¿Cómo haces esto? Es complejo pero posible. Existen una serie de Empresas que pueden contratar extranjeros bajo este programa. Eso sí, la oferta de trabajo debe cumplir con estos requisitos:

  • La oferta de trabajo debe ser a tiempo completo.
  • Debe ser no estacional . En general, esto significa que tiene un empleo remunerado constante y programado regularmente durante todo el año.
  • En dependencia del tipo de trabajo, el empleador debe ofrecer un contrato de al menos 1 año.
  • El trabajo debe tener el mismo nivel de habilidad o más que la experiencia laboral que tienes. Excepto en algunos trabajos, por ejemplo, las enfermeras pueden recibir una oferta de auxiliares de enfermería, camilleros y asociados de servicio al paciente, o atención médica en el hogar.

Para obtener más información de los empleadores que pueden ofrecerte un empleo dentro del programa, debes consultar los sitios web provinciales:

Pasos para emigrar a Canadá con el AIPP

Una vez tienes todos los documentos necesarios que prueban tu nivel de inglés, tu solvencia, la carta de tu empleador con la oferta de trabajo en Canadá, pues entonces deberás Solicitar la residencia permanente de forma online para emigrar a Canadá desde Cuba, como parte del Programa AIPP.

Como te dijimos al inicio, se trata de un proceso un poco largo y complejo, con varios puntos y pasos. Pero si de verdad estás interesado en emigrar a Canadá desde Cuba revisa cada uno de los enlaces que te fuimos dejando en el texto. Aunque están en inglés, con tu navegador tienes la opción de traducir para que no te pierdas ni un solo detalle.

Resumiendo, para emigrar a Canadá desde Cuba a través del Programa de Inmigración del Atlántico deberás:

Autor

5 comentarios en «Emigrar a Canadá desde Cuba: Programa de Inmigración del Atlántico»

  1. Hola quisiera viajar para emprender en el futuro y darle la oportunidad a canada de que nunca se arrempentiria de darme trabajo en sus tierras les sería muy útil en cualquier rama o oficio apesta de que aquí en Cuba tengo nivel superior licenciado en Cultura Fisíca un saludo desde cuba

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias