Qué se sabe de la fecha del Juicio del Parole humanitario

A casi 5 meses de iniciado el programa para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, la fecha del Juicio del Parole humanitario ha pasado por varios cambios y la más reciente acaba de suceder.

Hasta hace una semana, la fecha del Juicio del Parole humanitario era el 15 de junio, pero como te comentamos en una nota reciente, esta proceso judicial fue pospuesto debido a una solicitud de las partes involucradas.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles aprobados el 3 de junio

Los abogados de los demandantes y de la defensa solicitaron al juez Drew Tipton que se pospusiera el juicio una semana después de la fecha fijada para junio.

Aunque en ese momento no hubo un consenso, todo parece indicar ahora que ya hay una posible fecha de Juicio del Parole humanitario.

Agosto, la nueva fecha del Juicio del Parole humanitario

Según se conoció, la nueva fecha del Juicio del Parole humanitario ha sido acordado para el 24 de agosto por ambas partes involucradas, aunque hasta que un juez no firme la orden, sigue siendo solo una propuesta.

Los demandantes están representados por los 21 fiscales generales de estados gobernados por el Partido Republicano, mientras que el gobierno federal defiende el programa.

LEE TAMBIÉN: Cubano narra su salida por Parole: “Llegaron a EEUU vuelos de toda Cuba”

Como ya te hemos explicado, en el juicio que se avecina, el Gobierno de Biden debe demostrar que el programa puede ser una solución a la crisis migratoria; algo que la reducción de migrantes entrando por la frontera sur respalda.

Mientras, los Estados demandantes argumentarán que el programa de Parole humanitario es una amenaza para los contribuyentes estatales; y que este aumenta significativamente el número de migrantes en sus estados, con una carga adicional para los ciudadanos.

Las posiciones de ambas partes en relación al programa de parole humanitario son divergentes, por lo que esperan que el juicio finalmente defina el futuro del programa.

LEE TAMBIÉN: Más de 29 000 cubanos aprobados al Parole de enero a mayo

Y ¿qué pasa con quienes esperan respuestas de sus casos o quieren aplicar próximamente? Pues el aplazamiento hasta agosto permitirá que más personas tengan la oportunidad de presentar sus solicitudes y le dará más tiempo y tranquilidad a quienes esperan respuestas.

Una vez que se confirme la fecha del Juicio del Parole humanitario te lo informaremos aquí.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

6 comentarios en «Qué se sabe de la fecha del Juicio del Parole humanitario»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias