Estafas con pasajes en Cuba: el fraude que está arruinando a miles de cubanos

Los cubanos viven momentos de mucha desesperación en medio de escaseces y crisis; y en su afán por salir de la Isla caribeña, muchos caen en estafas con pasajes en Cuba, trampas fraudulentas al comprar boletos con la esperanza de emigrar.

Según ha denunciado hace pocas horas el periodista cubano radicado en Estados Unidos, Mario Pentón, decenas de antillanos han sido víctimas de estafas con pasajes en Cuba, con boletos falsos a República Dominicana.

Estafas con pasajes en Cuba, decenas de víctimas

Recientemente, decenas de cubanos de la provincia de Santiago de Cuba fueron estafados al comprar pasajes falsos para viajar a Santo Domingo, en República Dominicana.

Según reveló Pentón, la mayoría de las víctimas, desesperadas por escapar de Cuba, vendieron todas sus pertenencias, incluyendo sus casas, para poder costear el viaje. Sin embargo, al llegar al aeropuerto se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa y que los pasajes eran falsos.

LEE TAMBIÉN: Precio de pasaje de Cuba a Nicaragua 2023: ¿Cuánto cuesta viajar de La Habana a Managua?

Muchos llegaron a perder hasta 2 mil dólares; suma que en la Cuba de hoy requiere de un alto esfuerzo para poder reunirla, pues el salario básico mensual de 2 500 CUP son menos de 20 USD.

Según explicó Pentón, los estafados se negaron a revelar la identidad del presunto defraudador por temor a represalias.

Personas afectadas por las estafas con pasajes en Cuba

No es la primera vez que suceden estos fraudes. En marzo pasado, la cubana María de Lourdes Van, residente en Hialeah, Florida, estafó a varias familias con 119 mil dólares en la venta de pasajes falsos de Cuba a Nicaragua.

Esa nación centroamericana sin dudas acapara el mayor número de estafas con pasajes en Cuba, pues al ser un destino de libre visado fue muy empleado como punto de partida para la travesía hacia la frontera estadounidense.

No obstante, también se han reportado en redes sociales estafas con la venta de pasajes hacia Guyana, Venezuela, y hasta los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Vuelos directos Cuba-Perú facilitarán llegar a Sudamérica (+Precios)

Estos engaños están arruinando a miles de cubanos desesperados por salir de país y que venden todas sus pertenencias para poder salir de la Isla. Por ello, recomendamos:

  • No comprar pasajes ni boletos de viaje a personas desconocidas en redes sociales para evitar ser víctimas de estafas.
  • Acudir a agencias de viajes certificadas.
  • Comprobar los boletos recién adquiridos
  • No dejarse guiar por precios bajos. Y en esto nos detenemos. Julio y agosto son meses en los que todos los precios de pasajes tienden a subir; así que generalmente por estas fechas los pasajes a precios muy bajos que se promocionan en redes sociales son falsos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias