Francis Suárez, el cubanoamericano y primer hispano candidato para las Elecciones de 2024 en USA

El alcalde cubanoamericano de Miami, Francis Suárez, ha oficializado su campaña para las Elecciones Presidenciales de 2024. Suárez es el primer hispano que entra en la contienda y se inscribió como candidato en las primarias republicanas.

En la actualidad, la política estadounidense está viviendo momentos de cambio e incertidumbre. En este contexto, resulta interesante conocer a los candidatos que se perfilan para las próximas elecciones presidenciales de 2024. Uno de ellos es Francis Suárez, el actual alcalde de Miami y primer hispano que busca llegar a la Casa Blanca en 2024.

Antes de su primera elección como alcalde, Suárez fue comisionado (concejal) de la ciudad de Miami durante ocho años. Su padre, Xavier Suárez, también fue alcalde de Miami en las décadas de 1980 y 1990.

La gestión de Suárez como alcalde se ha caracterizado por intentar situar a Miami en el mapa de la nueva era tecnológica, la innovación y el emprendimiento, incluyendo el sector de las criptomonedas y la inteligencia artificial.

Pero ¿quién es el cubanoamericano Francis Suárez y cuáles son sus propuestas para las Elecciones de 2024? Te contamos rápido y sencillo.

Propuestas de Francis Suárez para las elecciones de 2024

Con un lema inspirador de “It’s time we get started” (“Es hora de que empecemos”), Suárez presentó un video con el que arranca su campaña para las Elecciones de 2024. En el video de presentación de la campaña, Suárez dijo: “Me postulo para presidente, por tus hijos y los míos. Démosle el futuro que merecen. Es hora de poner las cosas en nuestras manos, es hora de empezar las cosas”. Estas palabras muestran cómo Suárez tiene una visión clara y esperanzadora para el futuro de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Fuerzas Armadas de USA ofrecen Ciudadanía a inmigrantes

Suárez ha destacado en su campaña la importancia de impulsar la innovación y la tecnología en la economía estadounidense, así como de fortalecer la educación y la formación para el empleo. Además, ha abogado por el fortalecimiento de la seguridad nacional y la lucha contra el crimen organizado.

Posibilidades de Francis Suárez como candidato republicano

Suárez es el tercer republicano con intenciones de llegar a la Casa Blanca que es residente de Florida, después del expresidente Donald Trump y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que van primero y segundo en las encuestas, respectivamente.

La campaña para las primarias republicanas ya cuenta con 13 contendientes, entre ellos, el ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, el senador Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y los exgobernadores Nikki Haley, Chris Christie y Asa Hutchinson, entre otros.

Según el analista político Jorge Dávila Miguel, Suárez “no tiene absolutamente ninguna posibilidad” de llegar a figurar entre los primeros candidatos que buscan la postulación.

Dávila Miguel sostiene que la candidatura de Suárez podría ser simplemente “un deseo de participar de una publicidad nacional que se va a desarrollar alrededor de estos candidatos”.

LEE TAMBIÉN:

Si bien Suárez tiene una trayectoria política destacada en Miami y ha impulsado el desarrollo tecnológico e innovador de la ciudad, su entrada en la carrera presidencial es bastante reciente y, por lo tanto, aún tiene mucho por demostrar.

En definitiva, la campaña presidencial de Francis Suárez para las elecciones de 2024 es una de las más interesantes de seguir en los próximos meses. Suárez ha presentado una visión clara y esperanzadora para el futuro de Estados Unidos, y su carrera política en Miami es un buen aval para sus propuestas.

Habrá que estar atentos a su desempeño en las próximas primarias republicanas. Sería interesante ver a un cubanoamericano como Presidente de los Estados Unidos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias