¡Alerta! Google eliminará este 2023 las cuentas inactivas

La reconocida compañía Google ha anunciado un importante cambio en su política de inactividad de cuentas. Y es que a partir de diciembre de 2023, las cuentas de Google personales que no inicien sesión al menos una vez en los últimos dos años podrían ser eliminadas junto con todo su contenido.

Las cuentas de Google son la llave para todos los productos y servicios como Youtube, Google Cloud, Drive, Docs y muchísimos otros, por lo que esta medida resulta especialmente significativa.

LEE TAMBIÉN: Secretos ocultos del Titanic: Reconstruyen por 1ra vez su imagen 3D

A ver, en realidad la mayoría de los servicios en línea tienen políticas de eliminación de cuentas inactivas para mantener la seguridad y la integridad de sus plataformas, pero ¿qué pasa con Google? Pues que su nueva política va un poco más allá al eliminar no solo el contenido de las cuentas inactivas, sino también las cuentas en sí mismas.

¿Por qué se eliminarán las cuentas inactivas?

Google ha modificado su política de inactividad de cuentas con el fin de mejorar la seguridad de sus usuarios. Esta medida surge como respuesta a la preocupante proliferación de amenazas informáticas tales como el spam, phishing y robo de cuentas. 

De acuerdo con la compañía, las cuentas que no se utilizan con regularidad corren un mayor riesgo de ser comprometidas debido a la debilidad de sus medidas de seguridad o al uso de contraseñas que han sido empleadas en otros servicios.

Google Account Manager: ¿Qué pasará con mis datos y archivos en Google Drive?

La empresa ha informado que si una cuenta permanece inactiva durante un período de dos años, existe la posibilidad de que se elimine permanentemente todo el contenido almacenado en los distintos servicios de la compañía, como Gmail, Google Drive y Google Imágenes, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Puede una VPN mejorar tu conexión a Internet en Cuba?

Es importante tener en cuenta que, según advierten, una cuenta comprometida puede ser utilizada para actividades malintencionadas, como el robo de identidad.

¿Cómo evitar que se elimine mi cuenta de Google y Cloud Google?

Con el fin de evitar la eliminación permanente de una cuenta, la empresa sugiere iniciar sesión por lo menos una vez cada dos años o mantener cierta actividad en la cuenta.

Entre las opciones que se pueden considerar para ello, se encuentran las de iniciar sesión en cualquiera de los servicios como Gmail, YouTube o Google Drive, realizar búsquedas en el buscador de la compañía o comentar en YouTube o Maps, entre otras posibilidades.

¿Cuándo comenzará Google a eliminar cuentas inactivas?

Según han anunciado que implementará una eliminación por etapas de las cuentas inactivas, comenzando por las cuentas que se crearon pero más nunca se utilizaron. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de inicio, se espera que el proceso comience meses antes de la entrada en vigor de la política en diciembre de 2023.

Para evitar la eliminación de una cuenta, se brindará a los usuarios afectados la oportunidad de mantener sus cuentas activas. Con este fin, notificará a los usuarios por correo electrónico con varios meses de anticipación a la fecha de eliminación, ofreciéndoles la posibilidad de iniciar sesión y mantener sus cuentas activas si así lo desean.

LEE TAMBIÉN: ¿Ver películas gratis en Telegram? Mira estas 4 opciones

Los usuarios tendrán hasta diciembre de 2023 para iniciar sesión en sus cuentas de Google al menos una vez cada dos años y así evitar la eliminación. Esta medida permitirá a los usuarios mantener un mayor control sobre sus datos y asegurará que sus cuentas estén protegidas en caso de que decidan utilizar los servicios de la compañía en el futuro.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias