Meliá Trinidad Península, el nuevo súper hotel cubano capaz de crear su propia energía

¿Te imaginas alojarte en un hotel que produce su propia energía, cuida el medio ambiente y te ofrece todas las comodidades y servicios que necesitas? Pues esta maravilla ya existe, y está en Cuba: es el Hotel Meliá Trinidad Península, una instalación turística autosustentable y ecológica en Cuba, que abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre de 2023.

El súper hotel cubano que crea su propia energía

El Hotel Meliá Trinidad Península es un proyecto pionero en el sector turístico, que demuestra que es posible viajar sin dejar huella.

Esta instalación genera su propia electricidad con 1 500 placas fotovoltaicas y 250 paneles solares para el calentamiento de agua. Además, cuenta con sistemas de ahorro de energía y agua, y medios de transporte propios.

LEE TAMBIÉN: Hotel Meliá Internacional Varadero gana Premio Travellers’ Choice 2023 de Tripadvisor

También dispone de una cisterna que aprovecha el agua de lluvia que cae sobre las azoteas, lo que permitirá mantener sus áreas verdes.

Por si no fuera suficientemente asombroso, cada habitación tendrá un sistema de domótica; que no es más el conjunto de tecnologías que permiten la automatización y control de los sistemas electrónicos del hogar o habitación. Estos permitirán que se ajuste sus temperaturas de acuerdo a las necesidades de los huéspedes.

Así, el hotel reducirá al mínimo su impacto ambiental, contribuirá a la lucha contra el cambio climático y apoyará el desarrollo local. Vamos, todo un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

¿Qué actividades puedes hacer en el Hotel Meliá Trinidad Península?

El Hotel Meliá Trinidad Península no solo es ecológico, sino también confortable y acogedor. Dispone de 401 habitaciones, siete bares y siete restaurantes, donde podrás disfrutar de la gastronomía local e internacional. Además, te ofrece una amplia gama de actividades culturales, históricas y naturales en la zona de Trinidad.

Meliá Trinidad Península se encuentra cerca de la playa Ancón, una de las más bellas de Cuba, donde podrás relajarte y practicar deportes acuáticos.

Hotel Meliá Trinidad Península Mi Gente Cuba
Hotel Meliá Trinidad Península

En el hotel, podrás disfrutar de una variedad de actividades y servicios. Por ejemplo, te podrás relajar en el YHI Spa con un masaje o tratamiento de belleza, o hecer ejercicio en el gimnasio.

Otra opción será disfrutar de la playa María Aguilar con opciones gastronómicas y actividades náuticas. También podrás refrescarte en una de las piscinas del hotel, incluyendo una piscina infinity con vistas al mar y piscinas swim-up para clientes The Level.

Y se suman paseos en catamarán, pédales acuáticos y windsurf en el punto náutico del hotel.

¿Dónde se encuentra el Hotel Meliá Trinidad Península?

El hotel está ubicado en Trinidad, una hermosa ciudad en el centro-sur de Cuba. Fundada en 1514, su centro histórico es uno de los mejor preservados del Caribe y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Trinidad está cerca del mar del sur, las montañas de la Sierra del Escambray y el Valle de los Ingenios, lo que lo convierte en un destino único para combinar naturaleza y cultura.

LEE TAMBIÉN:

En definitiva, el Hotel Meliá Trinidad Península es una opción perfecta para los viajeros que quieren disfrutar de un alojamiento de calidad, ecológico y confortable en Cuba. El hotel te ofrece lo mejor del turismo cultural y de sol y playa, brindándote una experiencia única e inolvidable.

En cuanto a los precios, aún no han trascendido, pero a juzgar por el confort, la ubicación y un contexto de alza de los precios del turismo en Cuba, no serán nada económicos.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo proyecto turístico ecológico en Cuba?

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias