Incendio en Granma: 5 bomberos heridos y grandes daños en astilleros

En la madrugada del 13 de julio ocurrió un incendio en Granma de grandes proporciones

Autoridades cubanas lamentaron hace pocas horas el incendio de grandes proporciones en los Astilleros del Golfo de Manzanillo en la provincia de Granma, que comenzó pasadas las cinco de la madrugada del 13 de julio en el almacén de resinas de la entidad.

En el lugar había más de un centenar de tanques de productos químicos y recipientes con otros compuestos destinados a la fabricación de embarcaciones.

LEE TAMBIÉN: Récord de Temperatura en Cuba, pero aún sin Ola de Calor

El incendio fue extinguido alrededor de las 8:20 a.m. de este jueves, pero lamentablemente cinco bomberos resultaron lesionados.

Los bomberos lesionados reciben atención especializada en el hospital clínico quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley; y según el parte médico, cuatro de ellos permanecen en observación con lesiones leves, y uno está reportado en estado grave pero sin peligro para la vida.

Varios vecinos reportaron “cortes de electricidad continuos” debido al incendio. En el momento del incidente, en el lugar solo se encontraba el personal de guardia.

Hasta el momento solo se conoce que las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades.

La labor de los bomberos

Cuerpos de bomberos de las ciudades Manzanillo y Bayamo, en Granma, trabajaron arduamente para extinguir el incendio. Además de los bomberos, fue necesaria la intervención de trabajadores del Aeropuerto Internacional Sierra Maestra, así como el empleo de carros de ese lugar para apagar las llamas.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles aprobados el 13 de julio

El Primer Ministro expresó su preocupación por el bienestar de los bomberos lesionados en su cuenta de Twitter

“Lamentamos el incendio ocurrido en la madrugada de hoy en el almacén de productos químicos de los Astilleros del Golfo de Manzanillo en Granma. Estamos al tanto de la recuperación de los seis bomberos lesionados en este siniestro” @MMarreroCruz

Los daños económicos del incendio en Granma

Astigol es uno de los seis astilleros más importantes de Cuba y su actividad está encaminada a fortalecer el sistema de pesca de varios territorios, según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). Por eso, este incendio es un golpe duro a la economía y al desarrollo de la región.

Lamentamos profundamente los daños ocasionados por este incendio en los Astilleros del Golfo de Manzanillo en la provincia de Granma, y deseamos una pronta recuperación para los bomberos heridos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

1 comentario en «Incendio en Granma: 5 bomberos heridos y grandes daños en astilleros»

  1. Incendio en una estación de radio, ahora incendio en una base de astilleros…me recuerda esto a los incendios de hace un par de años que resultaron ser todos producto de sabotajes.

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias