En este momento estás viendo Inscripción del Bombo: Más de 120 mil ganadores, pero solo 55 mil visas

Inscripción del Bombo: Más de 120 mil ganadores, pero solo 55 mil visas

Hace unos días, una pregunta muy interesante relacionada con la inscripción del Bombo 2024 llegó hasta nuestra página en Facebook. Y es que muchos tenían la duda de por qué cada año resultan ganadores cientos de miles de personas, si en realidad EEUU concede solamente 55 mil visas de diversidad.

De ahí que muchos entonces comenzaran a darse cuenta de que si bien pueden resultar ganadores en mayo, solo unos pocos miles serían beneficiados con las visas a EEUU.

LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: Controlan escape de amoníaco en La Habana

Como conoces, anualmente solo se concede un limitado número de visas. Sin embargo, es cierto que en mayo, luego de este primer proceso de inscripción del Bombo 2024, muchos revisarán sus resultados y más de 100 mil personas se verán como ganadoras.

De hecho, según las sumatorias de los datos oficiales, en la inscripción del Bombo 2021 (realizada en el año 2019) se seleccionaron a más 130 mil ganadores. Sin embargo, recuerda que sólo se entrega un máximo de 55 mil visas.

Al período siguiente, en la inscripción del Bombo 2022 (realizada en el 2020) se seleccionaron a más de 120 mil  ganadores.

Como puedes ver entonces, la cosa es más compleja de lo que parece. Así que vamos a explicarte punto por punto por qué pueden ganar en mayo unas 122 mil personas, si en realidad sólo le darán la visa al final a menos de la mitad de los ganadores.

Quédate leyendo hasta el final que esta información es más que relevante si realizaste la inscripción del Bombo 2024.

¿Por qué cientos de miles de ganadores tras la inscripción del Bombo?

A ver, lo primero que debes saber en este sentido es que (como te hemos dicho varias veces) ganar, no es sinónimo de visa.

En mayo, una vez que revises los resultados en la página podrías tener la suerte de resultar ganador. Esto es algo ya muy positivo. Pero recuerda que como tú ganarán también al menos 122 mil personas más, pero solo serán 55 mil visas.

¿Y por qué un número tan grande de ganadores? Te contamos.

LEE TAMBIÉN: 6 mitos de la Lotería de Visas DV 2024. ¡No te los creas!

Hay algunas personas que después de realizar su inscripción del Bombo 2024 simplemente se olvidan de ir a comprobar los resultados. Sabemos que este es un caso muy difícil en los cubanos, pero en el mundo sí ocurre. Así que estas personas son ganadoras, pero no van al proceso y no saben que fueron seleccionadas. O a veces llegan muy tarde.

Por otra parte, una vez que ganas, tienes que rellenar correctamente el formulario DS260. Pero muchos no lo hacen apropiadamente, y pierden posteriormente su oportunidad.

También muchas personas no siguen el proceso a pesar de haber salido como ganadores en mayo. ¿Por qué? Porque cometieron errores en su inscripción del Bombo o mintieron. O sea, no tienen las calificaciones, no dijeron su verdadero Estado Civil, no inscribieron a sus hijos solteros menores de 21 años, entre otros errores que puedes consultar en: ¡Cuidado con estos errores en tu planilla de la Lotería de visas 2024!

Por otro lado, hay algunas personas que al momento de realizar su inscripción al Bombo 2024 se encuentran en Estados Unidos. Cuando ganan, meses después, ya regularizaron su  estatus migratorio y ya no son elegibles para una visa de diversidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué dinero pagar para la Lotería de Visas a EEUU 2024?

También están los que ganan, pero lamentablemente pueden fallecer. Eso significa que no se continúa ese proceso, ni siquiera a sus familiares dependientes.

Por todas estas razones es que en mayo, salen como ganadores cientos de miles de personas; quienes luchan por una de las 55 mil visas de diversidad que se entregan.

Nuestra recomendación: realiza meticulosamente todo el procedimiento para que tengas más posibilidades. Puedes seguir para ello nuestra guía para Inscribirse en El Bombo 2024 en Cuba paso a paso (+Video). Lo demás, será mucha Suerte!

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Esta entrada tiene un comentario

  1. Naiviv de las Mercedes Tejera Telga

    Ir a trabajar para q mi hijo q tenga un futuro mejor .

Deja una respuesta