Juicio del Parole humanitario tendrá nueva fecha

Llegaron novedades sobre el juicio del Parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.

El programa de Parole Humanitario iniciado por la Administración Biden ha sido objeto de controversia desde su inicio. Este programa otorga beneficios a patrocinados de Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela, con la intención de entregar 30 mil visas al mes.

LEE TAMBIÉN: Lo último: Galletas de Moringa en Cuba

Pero recientemente se conoció que el juicio del Parole Humanitario será pospuesto debido a una solicitud de las partes involucradas.

¿Qué ha sucedido con el juicio del Parole humanitario? ¿Qué implica para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses este cambio? Te explicamos.

Juicio del Parole Humanitario, ¿cuándo y cómo ?

El juicio contra el Parole Humanitario fue pospuesto recientemente debido a una solicitud de las partes involucradas. Los abogados de los demandantes y de la defensa solicitaron al juez Drew Tipton que se pospusiera el juicio una semana después de la fecha fijada para junio.

Según el periodista Yuniesky Ramírez de Telemundo 51, “abogados de los demandantes y de la defensa, solicitaron hoy al juez Drew Tipton mover el juicio contra el Parole Humanitario”; y agregó que “se anticipa un acuerdo para una nueva fecha”.

LEE TAMBIÉN: Reportan inundaciones en La Habana tras lluvias (+Fotos)

Sin embargo, no hubo un consenso y aunque no hay fecha definida aún, todo parece indicar que el juicio del Parole humanitario pasará para el mes de agosto del este mismo año.

¿Cuáles son las opiniones sobre el Parole Humanitario?

El programa de Parole Humanitario ha generado opiniones divididas. Por un lado, hay quienes lo ven como una forma de proporcionar ayuda humanitaria a aquellos que enfrentan dificultades en sus países de origen. Por otro lado, hay quienes argumentan que el programa puede ser explotado por aquellos que buscan entrar a Estados Unidos sin cumplir con los requisitos necesarios.

Anteriormente, el juicio del Parole humanitario estaba previsto para el 15 de junio; pero el cambio de fecha tendrá un impacto en los migrantes que se benefician del programa.

LEE TAMBIÉN: Triunfan 3 niños cubanos en La Voz Kids

Si se aprueba un inicio en agosto, se dará a los inmigrantes más tiempo para aplicar y ser aprobados en el programa, dando unos días más, y no sería hasta septiembre posiblemente que se tenga una solución.

Hasta la fecha, más de 29 mil cubanos han sido aprobados en el programa de Parole Humanitario. No obstante, recientemente trascendió que más de 380 mil solicitudes de cubanos siguen pendientes.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

7 comentarios en «Juicio del Parole humanitario tendrá nueva fecha»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias