Más de 8000 cubanos aprobados al Parole según Cifras oficiales de Junio

Pese a las demoras y la espera de más de 195 días de Patrocinadores y beneficiarios, las cifras oficiales cuentan una historia distinta, pues hubo más de 8000 cubanos aprobados al Parole Humanitario durante el mes de junio.

Más de 8000 cubanos aprobados al Parole en Junio

Cada mes, autoridades gubernamentales estadounidenses comparten las estadísticas oficiales de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos cuyos casos han tenido finales felices, con el esperadísimo permiso de vuelo y la entrada a territorio de USA.

LEE TAMBIÉN:

En esta ocasión, las cifras muestran que junio fue un mes de muchas aprobaciones, pues 8 mil 500 cubanos fueron aprobados. Solo superados por los más de 10 mil haitianos; y seguidos de cerca por los 6 mil venezolanos y 5 mil nicaragüenses confirmados en el 6to mes del año.

Aprobados al Parole Humanitario y casos pendientes

Según la información del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), desde el inicio del programa de Parole Humanitario, se han aprobado más de 59 mil haitianos, 57 mil venezolanos, 37 mil 500 cubanos y 28 mil nicaragüenses.

  • De los 37 mil 500 cubanos aprobados al Parole, han entrado a Estados Unidos 35 800 (faltan 1 700 por viajar).
  • De los 59 mil haitianos aprobados solo han entrado 50 mil (9 mil por viajar).
  • Mientras, de los 28 mil nicaragüenses, solo 23 mil han llegado al país (5 mil por viajar);
  • Y finalmente, de los 57 mil venezolanos aprobados al Parole, 50 mil han entrado a USA (7 mil por viajar).
LEE TAMBIÉN: Así es la nueva casilla que deben llenar los Patrocinadores para agilizar el Parole

En cuanto a los casos pendientes, recordemos que según lo informado por CBS, el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha recibido más de 1.5 millones de solicitudes para participar en el programa.

Mientras, quedaban en ese entonces unos 580 mil casos pendientes de haitianos, más de 380 mil de cubanos, casi 120 mil de venezolanos y más de 20 mil de nicaragüenses.

Aprobados al Parole Humanitario en cada mes

En un desglose de la cifras de aprobados de cada país por meses, según los datos del DHS, entre enero y febrero se aprobaron 33 mil 800 venezolanos (incluyen las cifras desde octubre); 11 mil 300 hatianos; unos 10 mil 500 cubanos; y 4 mil 800 nicaragüenses.

Posteriormente, en el mes de marzo, se aprobaron 8 mil 600 venezolanos; 7 mil hatianos; 5 mil cubanos; y 3 mil nicaragüenses.

Mientras, entre los meses de abril y mayo fueron aprobados al Parole Humanitario 30 mil 700 haitianos; 15 mil 200 nicaragüenses; 13 mil 500 cubanos y 8 mil 600 venezolanos.

Y como te comentamos arriba, en el pasado mes de junio, los datos del DHS muestran que fueron aprobados 10 mil haitianos; seguidos por los cubanos con 8 mil 500; otros 6 mil venezolanos y finalmente 5 mil nicaragüenses.

Estas cifras muestran que el Parole Humanitario sí está funcionando y se mueve día tras días. Aunque no percibas tantas aprobaciones en redes, recuerda hay miles de personas que no comparten de forma pública sus casos.

ANTES DE IRTE, MIRA LAS NOTICIAS MÁS ACTUALIZADAS DEL PAROLE TOCANDO AQUÍ

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

7 comentarios en «Más de 8000 cubanos aprobados al Parole según Cifras oficiales de Junio»

  1. La gran perseverancia, y trabajo sistemático todo se logra en la vida, estos grandes hombres son ejemplo de querer triunfar y tener una vida plena y satisfactoria, felicidades por sus grandes éxitos, mucha salud para todos.

    Responder
  2. Si han salido más de 8000 cubanos eso es magnífico pero han salido casos de julio y aún quedan muchos casos de enero y febrero yo me pregunto por qué no terminan con enero y febrero, verdaderamente cada día entiendo menos el programa de esas maquinas. Alguien podría darme una respuesta por favor.

    Responder
  3. Que hayan salido 8000 cubanos en el mes de junio es maravilloso, pero un quedamos la gran mayoría de enero que fue el mes inicial y pienso que hay que darle prioridad.

    Responder
  4. Buen dia,primeramente muy agradecida por darnos a nosotros los cubanos esta oportunidad esperanza aunque sin negar que es desesperante debido a lo dicho en los principios,ya son 161 dias con la espera de que fuera de 90 a 150 dias comprendiendo asi el gran numero de presentados,seria muy bueno un orden exacto por fecha para los que llevan mas tiempo de espera

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias