Lada Vesta Aura: los carros rusos que podrían llegar a Cuba

Durante la exposición Eurasia Nuestro Hogar, con sede en la ciudad rusa de Sochi, se presentó un nuevo modelo de auto de la marca Lada, bien conocida para los cubanos de todas la edades.

El nuevo modelo, el Lada Vesta Aura, fue apreciado por el primer ministro cubano Manuel Marrero, quien además de montarse en el asiento del conductor, destacó que su precio estaba “en correspondencia con la realidad”.

LEE TAMBIÉN: Rublo en Cuba: Otra divisa a la fiesta de las monedas 

Resulta que este auto ruso tiene un valor que ronda los 25 mil dólares (aproximadamente dos millones de rublos). Sin embargo, aún el modelo no está disponible a la venta por Internet.

¿Cómo son los carros Lada Vesta Aura?

AvtoVAZ es el consorcio automotriz que fabrica los Lada Vesta Aura; y según un reporte de Rusia Today, estos vehículos se producen en serie desde 2015 y tiene modificaciones para su uso en la Policía, así como para su empleo en carreras. 

De acuerdo con el portal de noticias ruso Izvestia, el nuevo Lada Vesta Aura tiene una distancia entre ejes ampliada en 250 mm en comparación con el Vesta habitual. Mientras, la fila trasera de los asientos actualizó su tapicería de cuero perforado y en general recibió un aislamiento acústico mejorado y una suspensión afilada para una conducción cómoda.

Por su parte, la revista rusa especializada Motor, reseña que el nuevo Lada Vesta Aura no tiene un podio fijo con portavasos y reposabrazos, el sofá trasero está diseñado para tres personas. Además, se reconfiguró la suspensión, “pero la principal sorpresa es la planta de energía: un variador chino funciona en conjunto con un motor VAZ de 1.8 litros”; y 122 caballos de fuerza.

Carros en Cuba y otros productos rusos

En Rusia, el primer ministro cubano propuso la creación de un parque industrial en la Zona Económica Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), con el objetivo de atraer inversiones de países afines al gigante euroasiático. La idea detrás de esta propuesta es fomentar el desarrollo tecnológico en territorio cubano mediante la colaboración con países que cuentan con una gran experiencia en este ámbito.

LEE TAMBIÉN: Cuba exportará mangos a Rusia 

Ya a fines de mayo se había conocido que en Cuba serían ensamblados vehículos rusos UAZ, del  modelo SKD. Según publicó en ese entonces Izvestia, el primer lote de kits de los carros que se ensamblarán en la Isla deben llegar a Archipiélago en julio y agosto del presente año.

Hace pocos días también te comentamos que el gobierno cubano prorrogó la acreditación a 14 compañías rusas que llegarán con sus productos a Cuba. Entre ellas se encuentran tres empresas productoras de carne de aves, otras tres de productos cárnicos, tres más de carne de cerdo. Además, están una fábrica de conservas de pescado, dos organizaciones procesadoras de lácteos, una de producción de carne vacuna y una para alimentos de origen vegetal.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

2 comentarios en «Lada Vesta Aura: los carros rusos que podrían llegar a Cuba»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias