Licencia en USA: 19 estados que permiten conducir a indocumentados

Si eres un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos, debes saber que no todas las leyes son iguales en todos los Estados. En cuanto a la licencia en USA de conducción, 19 estados y el Distrito de Columbia permiten que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia de conducir.

Así que no cambies la página ni dejes de leer, que te explicaremos cuáles son estos estados, y qué requisitos se necesitan.

Licencia en USA, cuáles son los Estaods que permiten conducir a inmigrantes indocumentados

La Décima Enmienda faculta a los estados de tomar sus decisiones sin contradecir la ley federal. Por lo que, en la actualidad, existen 19 estados en los que los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir.

LEE TAMBIÉN: ¿Vives o conoces a alguien en EEUU? Mira esta ayuda de vivienda en Texas

Entre ellos, se encuentran: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

En estos estados, los solicitantes deben presentar datos personales, como el certificado de nacimiento, el pasaporte y una prueba de la vivienda donde habitan.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. En Florida, el gobernador Ron DeSantis ha aprobado una ley que establece la cancelación de las licencias de conducir obtenidas en otros estados por los inmigrantes en proceso migratorio, lo que significa un revés para aquellos que han obtenido la licencia de conducir en otro estado y se mudan a Florida.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué idioma se habla en Miami? Nuevo dialecto podría estar surgiendo

Esta medida, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, contrasta con las órdenes legales que se están aprobando en otros estados para favorecer a los inmigrantes sin documentos.

Licencias de conducir en USA

De acuerdo con datos del 2021, California entregó el mayor número de licencias de conducir, con 27 millones. El segundo lugar lo ocupó Texas, que dispuso de una cantidad superior a los 18 millones. Florida obtuvo el tercer puesto con una cifra mayor a 16 millones de licencias para conducir. Por ese orden, sigue Nueva York que concedió el permiso de manejar a cerca de 12 millones de habitantes.

Aunque los requisitos para obtener una licencia de conducir en USA varían, es importante conocer los estados que permiten a los inmigrantes indocumentados obtener este permiso y los requisitos necesarios para hacerlo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta un carro de uso en Estados Unidos?   

Sin embargo, también es importante estar al tanto de las leyes desfavorables que se están aprobando en algunos estados, como en el caso de Florida.

Si quieres conocer ¿Cómo sacar la licencia de conducir en Florida? te animamos a leer ese texto que tiene todos los detalles.

En el caso de ser un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos que necesita obtener una licencia de conducir, asegúrate de conocer los requisitos en tu estado y cumplir con ellos. Recuerda que la seguridad vial es importante para todos los conductores en las carreteras.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias