Lotería de Visas DV 2025: ¡Menos de dos meses para el registro!

El sueño de vivir y trabajar en Estados Unidos puede hacerse realidad gracias a la Lotería de Visas DV 2025, también conocida como la Lotería Green Card.

En ese programa, hasta 55 mil visas de diversidad serán entregadas al azar a personas de diferentes países, y tanto los cubanos en Cuba como en los Estados Unidos tienen la oportunidad de participar.

LEE TAMBIÉN: Ganadora del Bombo 2024 a USA: “Nunca pierdan la esperanza”

Para participar en la Lotería de Visas DV 2025, los candidatos deben inscribirse a partir del 5 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2023 en el sitio oficial del Departamento de Estado.

Así que si fuiste de los que participó en la DV 2024 y no resultaste ganador o quieres intentarlo por primera ver en la Lotería de Visas DV2025 te alentamos a que lo hagas; pero antes, prestes atención a todos los requisitos y puntos que debes saber.

¿Qué es y cómo participar en la Lotería de Visas DV 2025?

La Lotería de Visas es un programa anual que permite a los ganadores obtener una residencia permanente en los Estados Unidos. El proceso para participar en el Programa de Lotería de Visas DV-2025 es sencillo y requiere seguir algunos pasos importantes.

Paso 1: Conoce los requisitos

Para ser elegible para la Lotería de Visas DV 2025, debes cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes ser mayor de edad y ciudadano de un país con una tasa baja de inmigración a los Estados Unidos. Además, es importante no tener antecedentes penales. Por último, se requiere haber completado 12 años de educación básica (bachillerato) o experiencia laboral calificada de al menos dos años.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué trabajos califican para la Lotería de Visas a Estados Unidos?

Paso 2: Inscríbete en la Lotería de Visas

La inscripción para la Lotería de Visas DV 2025 estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2023. Para participar, debes ingresar al sitio oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, https://dvprogram.state.gov/, y completar el formulario de inscripción.

Paso 3: Presenta los formularios de inmigración y asiste a una entrevista

Si resultas seleccionado en el sorteo de la Lotería de Visas DV 2025, deberás presentar los formularios de inmigración requeridos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Además, se te solicitará asistir a una entrevista en la embajada de los Estados Unidos más cercana a tu lugar de residencia.

Países NO elegibles para la Lotería de Visas DV 2025

Es importante destacar que no todos los países son elegibles para participar en la Lotería de Visas DV2025. Un total de 19 naciones componen el grupo de países cuyos ciudadanos no tendrán acceso a este programa, entre ellos se encuentran:

  • Bangladesh,
  • Brasil,
  • Canadá,
  • China,
  • Colombia,
  • República Dominicana,
  • El Salvador,
  • Haití,
  • Honduras,
  • India,
  • Jamaica,
  • México,
  • Nigeria,
  • Pakistán,
  • Filipinas,
  • Corea del Sur,
  • Reino Unido (excepto Irlanda del Norte),
  • Venezuela
  • y Vietnam.

¿Si gano la Lotería de Visas DV 2025 me voy a EEUU?

Lo primero que debes saber en este sentido es que (como te hemos dicho varias veces) ganar, no es sinónimo de visa.

En mayo, una vez que revises los resultados en la página podrías tener la suerte de resultar ganador. Esto es algo ya muy positivo. Pero recuerda que como tú ganarán también al menos 122 mil personas más, pero solo serán 55 mil visas.

¿Y por qué un número tan grande de ganadores? Te contamos.

LEE TAMBIÉN: 6 mitos de la Lotería de Visas DV 2024. ¡No te los creas!

Hay algunas personas que después de realizar su inscripción de la Lotería de Visas DV 2025 simplemente se olvidan de comprobar los resultados. Por otra parte, una vez que ganas, tienes que rellenar correctamente el formulario DS260. Pero muchos no lo hacen apropiadamente, y pierden posteriormente su oportunidad.

También muchas personas no siguen el proceso a pesar de haber salido como ganadores en mayo. Por otro lado, hay otrospersonas que al momento de realizar su inscripción a la Lotería de Visas DV 2025 se encuentran en Estados Unidos y cuando ganan, meses después, ya regularizaron su  estatus migratorio y no son elegibles para una visa de diversidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué dinero pagar para la Lotería de Visas a EEUU 2024?

También están los que ganan, pero lamentablemente pueden fallecer. Eso significa que no se continúa ese proceso, ni siquiera a sus familiares dependientes.

Por todas estas razones es que en mayo, salen como ganadores cientos de miles de personas; quienes luchan por una de las 55 mil visas de diversidad que se entregan.

Nuestra recomendación: realiza meticulosamente todo el procedimiento para que tengas más posibilidades. Puedes seguir para ello nuestra guía para Inscribirse en El Bombo paso a paso (+Video). Lo demás, será mucha Suerte!

MIRA TODAS LAS NOTICIAS Y EXPLICACIONES DE LA LOTERÍA DE VISAS TOCANDO AQUÍ

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

8 comentarios en «Lotería de Visas DV 2025: ¡Menos de dos meses para el registro!»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias