Dos manifestaciones de cubanos este domingo 16 en USA

Este domingo unirán sus voces varios cubanos para exigir adelantos en sus respectivos programas migratorios, en dos manifestaciones en Estados Unidos.

Por tercer domingo consecutivo los patrocinadores cubanos del Parole Humanitario se reunirán para exigir prioridad de los casos de Cuba, así como un mejor funcionamiento del orden cronológico de procesamiento adoptado desde el pasado 17 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Patrocinadores cubanos vuelven a las calles de USA a pedir agilización del Parole Humanitario

Recordemos que durante los dos fines de semana anteriores decenas de Patrocinadores llegaron hasta el conocido restaurante cubano Versailles (3555 SW 8th St, Miami, FL 33135) para levantar su voz y poder ser escuchados por los decisores de políticas migratorias en USA.

Este domingo no será la excepción, pues los Patrocinadores cubanos del Parole continuarán solicitando que se retome el orden cronológico en el procesamiento de los casos pendientes; y por tanto, se le conceda prioridad a las aplicaciones de enero, febrero y marzo.

Cubanos y las manifestaciones por temas migratorios

Por otro lado, otra manifestación pacífica se realizará por los beneficiarios de casos de Reunificación Familiar, para solicitar que se agilicen y modernicen los procesos de visas de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Bajo la premisa de “Resumption of the cuban family reunification program” (Reanudación del programa cubano de reunificación familiar) estos cubanos se reunen desde las 11 am en SW 8 ST&SW 13 AVE, Cuban Memorial Park.

De igual forma, instaron a mostrar unidad y apoyo también desde las redes sociales, particularmente en Twitter, con las etiquetas #castigadosporserlegales #f1f3f4f2af2b.

A finales del pasado mes de abril, los cubanos con CRFP realizaron un Tuitazo con el propósito de visibilizar las etiquetas #MoveNowVisaBulletin #MoreInterviewsInHavana #F1F2AF2BF3F4 #Categoriasenunlimbo #CFRP

LEE TAMBIÉN: Cubanos se manifestarán en redes para pedir agilizar procesos de visas a USA

Tanto en ese momento como ahora, abogaban por la búsqueda de soluciones a corto plazo y efectivas para las categorías F1, F2A y F2B, de los cuales hay muchos casos pendientes en NBC con sus trámites completados y a la espera de una cita por más de dos años.

Asimismo, alertaron que las categoría F3 y F4, después de reanudado el programa de Reunificación Familiar CRFP, no han tenido el avance que se esperaba y aún hay personas que tuvieron entrevistas antes del 2017 y no han sido llamados.

Así que ya sabes, un domingo de manifestaciones pacíficas de cubanos que buscan ser escuchados por las autoridades migratorias estadounidense, para poder reunir familias. Bríndales tu apoyo y llégate hasta los lugares de concentración, o desde las redes sociales.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias