Más cuestionamientos en la Serie Nacional 62 de Béisbol

La pelota oficial de la Serie Nacional 62 es la Teammate, una marca poco conocida y cuestionada por la afición debido a su calidad y procedencia. Según el contrato firmado entre la Federación Cubana de Béisbol y la empresa proveedora, se debían adquirir 30 mil pelotas Teammate para la temporada regular y 10 mil para los Play Off.

Sin embargo, según el periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta, solo se compraron 15 mil pelotas para la temporada regular y 5 mil para los Play Off, lo que ha provocado una escasez y una falta de uniformidad en las pelotas utilizadas.

Además, según un escrito de JuanK en la página de Facebook “Por La Goma“, hay tres tipos de pelota Teammate: la 120, la 130 y la 190. La primera es una pelota blanda y liviana, la segunda es una pelota media y la tercera es una pelota dura y pesada. Solo esta última cumple con los requisitos para competir con las mejores del mundo.

La falta de jonrones: un problema objetivo de la Serie Nacional de Béisbol

Uno de los efectos más notorios de las irregularidades en las pelotas es la falta de jonrones en el actual Play Off de cuartos de finales. Según JuanK, esto se debe a que se están usando pelotas blandas y livianas, que no favorecen el bateo ni el espectáculo.

LEE TAMBIÉN: Se suman al béisbol cubano 4 jugadores no residentes

Según Cabrera Acosta, las pelotas Teammate no cumplen con las normas internacionales de peso y circunferencia, lo que afecta al rendimiento de los atletas y a la calidad del juego.

Además, según varios testimonios recogidos por JuanK, los atletas y conocidos del gremio han visto varias pelotas de diferentes colores y sellos, lo que indica que la Federación Cubana de Béisbol no está comprando las pelotas necesarias de un mismo tipo y calidad.

Comentarios de los aficionados en estas publicaciones

Como es usual en las publicaciones polémicas de redes sociales, los comentarios son casi tan interesantes como el escrito principal, veamos algunos de ellos:

“A mediados de los 80, en la pequeña industria deportiva de la entonces Vocacional Lenin, hacíamos unas Batos mucho mejores que esta”.

“Hay que seguir el ejemplo de la provincia de Guantánamo, que prescindió los servicios de la dirección completa del equipo. Aquí deben de botar a todos los integrantes de la CNB.¿Cuántos desaciertos ha tenido la firma Teanmate con los uniformes, las pelotas, y siguen haciendo contratos con ella?”.

“Podrán decirse muchas cosas y justificaciones, hay problemas realmente objetivos, pero donde hay un cuadro que se respete y respete al pueblo, no pueden suceder tantos problemas que se ven que son por mala dirección”.

“Si para lo más esencial no hay dinero que es la alimentación! Crees que se van a gastar dinero en la calidad de una pelota ?Cómo no recordar cuando se compraron las guaguas para el transporte regular sin ventanillas para ventilación por citar un ejemplo”.

“Las Tunas con su potente alineación no le conectó ningún HR a CAV en el Play-off. Me quedé loko!”.

“Qué desastre…nada pero se hizo un gran esfuerzo para jugar de noche y con transmisión, con pelota de trapo terminaremos esta gran serie nacional”.

La solución: una pelota de respeto y espectáculo

Ante esta situación, la solución parece clara: las adquisiciones de pelotas deben ser de un mismo tipo y calidad, y se debe elegir la pelota que mejor se adapte a las condiciones y exigencias de la competición.

Según JuanK, la única pelota adecuada para una liga de respeto y espectáculo es la Teammate de sello negro 190, que es la que se usa en las Grandes Ligas y en otras ligas profesionales.

LEE TAMBIÉN: 10 deportistas cubanos en el exterior que la están rompiendo

Sin embargo, esta solución no depende solo de los proveedores, sino también de los organizadores del evento y los directivos del béisbol.

De acuerdo con Cabrera Acosta, ellos son los responsables de garantizar que las pelotas cumplan con los estándares de calidad y seguridad, y de velar por el bienestar de los atletas y el disfrute de los aficionados.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

6 comentarios en «Más cuestionamientos en la Serie Nacional 62 de Béisbol»

  1. Todo el mundo le tira al pais y no se han dado cuenta que no es provlema del pais sino de la mala direccion todo lo que pasa en cuba no es culpa del bloqueo toda la vida hemos tenido bloqueo y nunca estuvimos tan mal . La falta de comida, de aseo, de vianda y vegetales, la mala atencion de los medicoy que en los hospitales no aya con que operar habiendo el las calles, señores eso no es bloque es descaro, falta de morar, nesecidad hambre y miseria a todo lo que nos a llevado la mala direccion del pais no EL BLOQUEO.

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias