¿Mejorará Internet en Cuba? ETECSA y el nuevo cable de fibra óptica

La penetración de Internet en Cuba ha aumentado con el paso de los años, y hoy son pocos los cubanos que no cuentan con 3G o 4G.

Sin embargo, cada vez se necesita de una conexión más rápida tanto en los teléfonos, como en los puntos de acceso Wifi y en los Nauta Hogar.

LEE TAMBIÉN: Apk WhatsApp: ¡Podrás usar misma cuenta en distintos móviles!

Y por si fuera poco, también se debe ganar en economicidad y variedad de los planes de datos.

Con todas estas cuestiones en mente es probable que te preguntes si en algún momento mejorará el Internet en Cuba.

Bueno, al menos el escenario parece estar cambiando, y ahora te contaremos por qué; así que no te vayas.

Internet en Cuba, ETECSA y el cable de la Buena Pipa

Evidentemente, una de las cuestiones para mejorar el servicio de Internet en Cuba sería ampliar la infraestructura. Algo que parece que será posible para el próximo 2023 gracias al convenio firmado entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía francesa Orange S.A.

La propia ETECSA señaló en una nota oficial, que este nuevo acuerdo permitirá ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a Internet en Cuba y de banda ancha.

Y ¿en qué consiste este convenio y cómo podrá contribuir a mejorar el Internet en Cuba? Pues según explican se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine.

LEE TAMBIÉN: Banca Móvil: Cómo utilizar apk Banmet para remesas a Cuba

Este conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y esa capacidad “permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional”.

La nota de ETECSA aseguró además que el nuevo cable dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

“Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas del país, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad”, destacaron.

LEE TAMBIÉN: ¿Tienes alguno de estos celulares Xiaomi? Pues malas noticias para ti

Solo resta esperar que este cable de Orange impulse realmente el Internet en Cuba en el 2023 de cara a los usuarios; y no se convierta en un Cuento de la Buena Pipa.

2 comentarios en «¿Mejorará Internet en Cuba? ETECSA y el nuevo cable de fibra óptica»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias