Motorinas eléctricas en Miami: ¿una moda peligrosa?

Las motorinas eléctricas en Miami se han convertido en la nueva moda, especialmente entre la comunidad cubana que ha llegado en gran número a la ciudad en los últimos años cruzando la Frontera, o por programas como el Parole humanitario.

Sin embargo, esta moda ha generado preocupación debido a las explosiones provocadas por las baterías de iones de litio. ¿Qué pasa con las motorinas eléctricas en Miami? ¿Qué tan serio es el problema de los incendios? ¿Qué se está haciendo para solucionarlo? Quédate que te contamos.

Motorinas eléctricas en Miami: Explosiones de baterías y preocupación

El Departamento de Bomberos del condado de Miami Dade ha advertido sobre las explosiones provocadas por las baterías de iones de litio, que se utilizan en una amplia gama de dispositivos electrónicos, incluidas las motos eléctricas.

Según el teniente Mike Adams, investigador de incendios y explosiones, “todo lo que es recargable al menos tiene una de estas baterías en su interior”.

LEE TAMBIÉN: Cómo estudiar inglés en Estados Unidos 2023

Una de las causas de las explosiones es el uso de cargadores inapropiados o la carga sin supervisión. “Cuando tienes un cargador inapropiado en un área equivocada, sin protección y sin supervisión, tienes un potencial de incendio“, precisó Adams.

¿Qué consecuencias han tenido las explosiones de las baterías de Motorinas eléctricas en Miami?

Según la prensa local, las explosiones de motorinas eléctricas en Miami parecen multiplicarse por el país. Se han conocido casos de incendios relacionados con las baterías de iones de litio en toda la nación, algunos de los cuales han causado lesiones e incluso muertes.

En el sur de Florida, la preocupación es particularmente aguda debido a la gran cantidad de dispositivos electrónicos que se utilizan en la región. “Definitivamente es una preocupación aquí en el sur de Florida“, declaró el teniente Mike Adams.

¿Cómo afecta esto a los usuarios de motorinas eléctricas en Miami?

Desde hace meses, la circulación de motorinas eléctricas en Miami ha generado descontento en algunos conductores. Además, la explosión de una batería de iones de litio puede ser peligrosa para el usuario de la moto y para las personas que se encuentren cerca.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha presentado una legislación para regular las baterías de litio importadas de China, que son las que se utilizan en muchas motos eléctricas.

Mientras, según la senadora Kirsten Gillibrand, defensora de la legislación, “si se aprueba, ayudará a sacar del mercado las baterías fabricadas incorrectamente”.

Finalmente, el Departamento de Bomberos recomienda buscar una batería con la etiqueta de certificación UL, seguir las instrucciones del fabricante para cargar y guardar; y utilizar siempre el adaptador y el cable suministrados.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias