Nueva ley en Florida para inmigrantes 2023: ¿Es legal transportar a un indocumentado?

La entrada en vigor el próximo 1ro de julio de una nueva ley en Florida para inmigrantes 2023 ha creado confusión y temor debido a la ambigüedad de la norma; especialmente en cuanto a si es legal transportar a un inmigrante indocumentado en un vehículo.

Esta ley SB 1718 en Florida ha sido objeto de controversia desde su aprobación, ya que no está claramente definida la forma en que las autoridades llevarán a cabo su implementación.

LEE TAMBIÉN: Juicio de Parole Humanitario ya tiene fecha oficial

Inicialmente se propuso penalizar a cualquier persona que transportara a alguien que no estaba legalmente en el país, independientemente de donde fuera. Sin embargo, la Nueva ley en Florida para inmigrantes determinó que solo sería castigable el transporte de personas indocumentadas desde otro lugar hacia Florida.

A pesar de ello, la sección de la ley que permite el transporte de inmigrantes indocumentados en vehículos dentro de Florida ha generado confusión y temor en la comunidad inmigrante.

Nueva ley en Florida para inmigrantes 2023: ¿Se puede transportar a un indocumentado?

La Nueva ley en Florida para inmigrantes 2023 no deja claro cómo las autoridades llevarán a cabo su implementación. Esto ha generado incertidumbre y temor en la comunidad inmigrante, ya que no se sabe con certeza cómo las autoridades interpretarán y aplicarán la ley.

Según lo redactado en la SB 1718, una persona puede tener a otra persona que no tiene permiso de estar en EEUU en su carro mientras conduce dentro de Florida. Esta sección de la ley ha sido objeto de preocupación por la comunidad inmigrante, ya que no está claro cómo las autoridades determinarán si la persona en el vehículo es un inmigrante indocumentado o no.

LEE TAMBIÉN: Ya está prohibido fumar en playas y parques de Miami

Además, esta sección pudiera llegar hasta la Corte Suprema porque da mucha oportunidad a las autoridades de abusar de su poder y no es claro en cómo se va a llevar a cabo la detención de los autos.

Derechos de los indocumentados en paradas de tráfico y la Nueva ley en Florida para inmigrantes

Una de las grandes preguntas que hacen los abogados es hasta qué punto la ley da derecho a un policía que realiza paradas de tráfico a pedir documentos migratorios.

Un oficial no puede pedirle los documentos solo por su aspecto físico. Si se encuentra en una situación donde un oficial de policía le pide los documentos migratorios, usted puede negarse a dar esa información.

Además, puede preguntar si está detenido o arrestado. Si no está detenido, la persona puede caminar e irse del lugar. Si le dicen que está detenido, puede ampararse en la Quinta Enmienda antes de que vaya a hacer alguna expresión que lo incrimine y tenga repercusiones negativas más adelante.

LEE TAMBIÉN: Las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar desde casa

Si inició su proceso migratorio, es recomendable tener copias de los documentos del proceso consigo.

Muchos temen que la Nueva ley en Florida para inmigrantes pueda ser utilizada para justificar la discriminación racial y la persecución de personas de origen latino. Además, la falta de claridad en la implementación de la ley ha generado incertidumbre y temor sobre cómo se aplicará la ley y qué medidas se tomarán contra aquellos que la violen.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias