Ofertas de empleo estatal causan indignación en cubanos

Una reciente publicación de ofertas de empleo en la estatal Tiendas Caribe de La Habana Vieja ha generado una oleada de indignación en usuarios cubanos de redes sociales.

Las ofertas de empleo buscan ingenieros, arquitectos, licenciados en economía, y cajeros dependientes integrales para el turismo. Sin embargo, la misma propuesta restringe de antemano a los trabajadores que podrían optar a estas plazas.

Ofertas de empleo estatal, indignación en tiempos de escasez

A pesar de tratarse de ofertas para ingenieros, arquitectos y otros licenciados, estos profesionales tienen que cumplir requisitos de edad y estatura como si se tratara de un casting de modelaje.

Según publicaron desde Tiendas Caribe, los interesados deberían tener menos de 40 años de edad y una estatura mínima de 1.55 m para mujeres y 1.60 m para hombres.

LEE TAMBIÉN: Welcome US colapsa este 15 de marzo ante afluencia de beneficiarios

Por su parte, decenas de usuarios expresaron su desagrado y asombro ante estas restricciones, pues muchas personas se preguntan si la estatura es un factor determinante para ejercer como arquitecto o ingeniero, entre otras especialidades.

Las restricciones de edad también resultaron polémicas, especialmente en un país que enfrenta un éxodo masivo de personas en edad laboral y un constante envejecimiento poblacional.

En otros momentos, ofertas de empleo con similares condiciones han causado la indignación de los internautas; especialmente desde los negocios particulares donde se exigen requisitos de género, color de la piel, e incluso otros tan específicos como no tener hijos, color del cabello, o tener tatuajes.

Al parecer, el reproche de los internautas hicieron posible que Tiendas Caribe de La Habana Vieja retirara la publicación con las ofertas de empleo. No obstante, las capturas quedan.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias