Palacio de los Jugos en Miami: Descubre la verdad detrás de su cierre temporal

Si eres cubano y estás en Cuba o emigraste del Archipiélago, seguramente conoces el famoso Palacio de los Jugos en Miami. Este establecimiento ha sido objeto de controversia en las últimas semanas debido a su cierre temporal por violación de normas sanitarias. Así que te contamos todo lo que hay detrás de este tema.

Violaciones de normas sanitarias en el Palacio de los Jugos

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional ordenó la clausura temporal del Palacio de los Jugos por violación de 18 reglas, entre ellas, no cumplir con las normas sanitarias debido a la presencia de cucarachas en el lugar.

LEE TAMBIÉN:

Según un informe publicado por el portal Local 10, se encontraron cuatro cucarachas vivas en un molino de carne del restaurante, lo que planteó serias preocupaciones sobre la higiene y seguridad de los alimentos.

Además, se detectaron moscas vivas en diferentes áreas de preparación y almacenamiento de alimentos, lo que obligó a las autoridades a decretar el cierre temporal del establecimiento ubicado en la Calle Flager del oeste.

Problemas con el manejo de alimentos y la higiene en las superficies

Otra violación preocupante fue el manejo inadecuado de los alimentos, ya que se encontró que varios alimentos listos para ser servidos no estaban a la temperatura adecuada, lo que podría favorecer el crecimiento de bacterias peligrosas. También se incumplió con las normas de almacenamiento al colocar alimentos crudos en áreas cercanas a productos listos para el consumo.

La falta de higiene en las superficies fue un problema recurrente, ya que las tablas de cortar, el abridor de latas y el rallador presentaban suciedad y residuos de alimentos. Asimismo, se encontraron campanas y sistemas de extracción sucios en el área de preparación de sándwiches y en la cocina principal.

Antecedentes del Palacio de los Jugos en Miami

El restaurante Palacio de los Jugos es un negocio familiar que inició su fundadora Apolonia Bermúdez en 1977 como un concepto de una pequeña comida para llevar con chicharrones, junto con jugos y batidos naturales recién hechos. En la actualidad, el establecimiento es dirigido por su hijo.

Es importante mencionar que el Palacio de los Jugos ya había incumplido con regulaciones similares el 17 de agosto de 2021, pero después de demostrar que se había realizado una rigurosa limpieza de todas las áreas, se permitió que el local reabriera. La reinspección determinó que las labores higiénicas realizadas después de los señalamientos eran adecuadas. Sin embargo, la situación actual del restaurante es diferente y las violaciones encontradas son graves.

LEE TAMBIÉN:

Es lamentable que un establecimiento tan reconocido y querido por la comunidad cubana en Miami haya incurrido en estas faltas. Es importante que como consumidores, se exija a los establecimientos cumplir con las normas sanitarias para garantizar la seguridad propia y la de seres queridos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias