Pasajes de Cuba a Nicaragua: Precios, Aerolíneas y complejidades de la ruta

Los cubanos se encuentran nuevamente en la búsqueda de pasajes de Cuba a Nicaragua, y es que el reciente movimiento en la frontera de Estados Unidos ha regresado la popularidad de la travesía hacia el Norte y que inicia en el país centroamericano de libre visado.

Desde que Estados Unidos anunciara que aceptará solicitudes de asilo desde México, miles de cubanos han buscado moverse rápidamente hacia esa Nación.

LEE TAMBIÉN: Vuelos Cuba-Dominicana: ¿Cambio radical para cubanos?

Justo como antes del 6 de enero que iniciara el Programa de Parole Humanitario, ahora se ha generado un nuevo impulso en la búsqueda de opciones para salir del país; fundamentalmente hacia Nicaragua en 2023.

Muchos se preguntan acerca de las opciones de vuelo disponibles, el costo de los boletos y la complejidad de la ruta. Así que quédate que te contamos.

¿Qué aerolíneas siguen volando de Cuba a Nicaragua en el 2023?

A pesar de las cancelaciones y otras dificultades, varias aerolíneas continúan operando hacia una de las rutas más populares. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), estas son las aerolíneas que actualmente operan esta ruta.

  • Aruba Airlines: vuela los días lunes, jueves y sábados desde Managua a La Habana.
  • Conviasa: vuela los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y Sábados desde Caracas a Managua, y los días lunes, martes, viernes y sábados desde Managua a Caracas.
  • Viva Aerobus: Desde junio, tiene un vuelo semanal a Managua (con escala en México) desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.
  • Sky High: Lunes, miércoles y viernes desde Santiago de Cuba a Managua (con escala técnica en Santo Domingo).
  • Air Century: Habana – Managua y Holguín – Managua (con escala técnica en Santo Domingo).

Precios y en qué moneda se pagan los pasajes de Cuba a Nicaragua

Normalmente, los precios varían dependiendo de varios factores. En la actualidad, nos encontramos en temporada alta, lo que significa que los precios de las aerolíneas han subido de forma significativa.

Aunque la primera opción es siempre comprar los boletos a través de agencias oficiales en el centro de negocios Miramar Trade Center en Playa, La Habana; ya los usuarios de redes sociales reportan largas filas para la compra de pasajes de Cuba a Nicaragua.

Es importante destacar que en estas agencias, los precios de los boletos debe hacerse con MLC (moneda libremente convertible en Cuba).

También existen otras opciones informales con personas que se dedican a la venta de pasajes de Cuba a Nicaragua, pero hay que tener mucho cuidado, pues pudiera tratarse de estafas.

Considerando la temporada alta y que el precio varía en dependencia de la aerolínea, la Agencia de vuelos, y la Tarifa con la que vueles, te dejamos referencias de los costos de los pasajes de Cuba a Nicaragua en estos meses de Agosto y Septiembre.

  • Aruba Airlines: Hasta 1 300 USD por adulto.
  • Conviasa: Hasta 1300 USD por adulto.
  • Viva Aerobus: Hasta 1 360 USD por adulto.
  • Sky High: Hasta 1700 USD por adulto.
  • Air Century: Hasta 1 600 USD por adulto.

Más allá de los pasajes de Cuba a Nicaragua

Como te comentamos arriba, la administración de Biden anunció recientemente que permitirá que los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que se encuentran en México soliciten la entrada a Estados Unidos como refugiados, lo que ha reavivado las esperanzas de emigrar desde el Archipiélago.

Sin embargo, es importante señalar que el gobierno de Estados Unidos también ha advertido a los cubanos que embarcarse en un viaje terrestre a través de Centroamérica para cruzar la frontera es peligroso e inútil.

Mientras, la Embajada de Washington en La Habana ha llamado la atención sobre este particular, y en Twitter señaló que: “Intentar ingresar de manera irregular al país resultará en una prohibición de ingresar a Estados Unidos por cinco años. No creas las mentiras de los traficantes. Cuídate a ti mismo y a tu familia”.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

3 comentarios en «Pasajes de Cuba a Nicaragua: Precios, Aerolíneas y complejidades de la ruta»

  1. Necesito viajar a nicaragua con fines religiosos y necesito saber que aereolinea puedo utilizar que no requiera visa de transito para hacer escala y me.digan precio mas barato y fechas disponibles

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias