En este momento estás viendo Embajada de España en Cuba: ¿Cómo sacar el pasaporte español?

Embajada de España en Cuba: ¿Cómo sacar el pasaporte español?

La Embajada de España en Cuba anunció desde el martes que estaban abiertas las citas para los cubanos que van a obtener su primer pasaporte español.

Según dijeron en Twitter, la posibilidad es para los inscritos previamente en el Registro Civil Consular hasta el 28 de febrero del presente año 2023.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en Welcome US desde Cuba?

Muchos aún no tienen claro qué necesitan para poder sacar este pasaporte ante la Embajada de España en Cuba; y si ese es tu caso quédate, porque abajo te lo explicamos claramente.

Solicitar primer pasaporte español ante la Embajada de España en Cuba. Requisitos y documentos

En primer lugar, deberás cumplir 3 requisitos fundamentales para poder solicitar el primer pasaporte español ante la Embajada de España en Cuba. Estos son:

  • Ser español.
  • Estar de alta en el Registro de Matrícula consular.
  • Y finalmente, comparecer físicamente ante la Oficina Consular, abonar la tasa y presentar los documentos requeridos.

Ahora bien, en cuanto a los documentos para solicitar un pasaporte español, necesitarás:

  1. Pasaporte anterior o DNI en vigor, si se posee. En el caso de no tener ninguno de los dos, o estén caducados, deberás tener certificado literal de nacimiento expedido a los solos efectos de obtener pasaporte.
  2. 1 fotografía (32 x 26 mm.) reciente, a color, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación de la persona.
  3. Original y fotocopia del carné de identidad.
  4. Pago de la tasa consular.

Procedimiento para obtener cita en la Embajada de España en Cuba para la Solicitud de Pasaporte

En otro artículo de ¿cómo sacar cita en Embajada de España en Cuba? te explicamos en detalles cómo funciona el sistema. No obstante, aquí te resumimos brevemente esa explicación.

El sistema para sacar estas citas de pasaporte español funciona por periodos de tiempo según la fecha de inscripción en el Registro Civil de este Consulado General.

LEE TAMBIÉN: ATENCIÓN CUBA: Abrirán citas a México el 21 de marzo

Para acceder, tendrás que rellenar los campos con tus datos registrales:

  • En el campo “ID”, se pone el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. Por ejemplo, si tus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7, tu ID sería: 080016007
  • En el campo “Contraseña” pon en mayúscula la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios). Por ejemplo, si tu nombre fuera: Maria Jesus Vargas del Ojo y su fecha de nacimiento fuera el 05/07/2002, tendría que introducir como contraseña: MVD05072002.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Deja una respuesta