Un Pateando la lata USA que sigue dando de qué reír

Los que ya pasan los 30 años deben recordar el que fuera, durante mucho tiempo, el programa humorístico más popular de la Televisión Cubana: Pateando la Lata.

El programa dirigido por Delso Aquino, estuvo en pantallas en Cuba de 1995 a 2001; y entre sus variedades humorísticas habían sketches, parodias, canciones, chistes, y más.

Ahí se popularizaron personajes como El Gordo de Patiando la Lata (Víctor Molina); el Falso Psiquiatra (Chano Isidrón); la Rubia (Giselle Odette); Cortico (Diego Álvarez); Electricistio y Pompilio interpretados por Daniel Hernández.

U otros también muy gustados como Eleuterio “Telo” González (Pipe); Oscar Bringas (Papo, Yeyo); y la recordada Zenia Marabal, interpretando a la Abuela, y la Señora Inodora.

Años más tarde, Delso Aquino retomó el programa de Pateando la lata, pero esta vez con el nombre de “A otro con ese cuento”.

Con una imagen más moderna, en este aparecieron también algunos de los actores cubanos que habían aparecido originalmente en Pateando la Lata. Y se sumaron otros como Geliset Valdés, Yuny Bolaños, Yerlín Pérez, Eduardo Aquino (hijo), Heydy González; entre otros.

Pateando la lata en USA

Como sabes Delso Aquino y su esposa la humorista Geliset Valdés llegaron a Estados Unidos hace casi un año, el 6 de diciembre.

Desde antes de su llegada se abrían camino en la televisión de Miami, pues ya andaban las propuestas del popular presentador cubano Carlucho de regresar a las pantallas un Pateando la lata USA.

En ese momento, Carlucho dijo en Univista: “La única oportunidad que me da la vida es de ponerle (a Aquino) todas las herramientas en la mano para decirle: ‘Maestro, bienvenido a este país’”. Y anunciaba así un Pateando la lata USA, revelando:

“Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era ‘Pateando la lata’, que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer ‘Pateando la lata USA’, y lo vamos a hacer con mucho talento”.

Ahora en Miami se reúnen varios de los artistas que formaran parte tanto de la primera como de la segunda entrega de Pateando la Lata.

Uno de ellos, Diego Álvarez (Cortico) llegó el pasado mes de julio y se convirtió en otro de los fichajes de Pateando la Lata USA.

Actualmente se han grabado 33 capítulos de Pateando la Lata USA, a los que puedes acceder desde la plataforma de YouTube que  te ponemos abajo.

Miles son los cubanos que en la actualidad vuelven a reír gracias a este proyecto; que en su tercera puesta en pantalla y desde otros escenarios, nos recuerda los programas originales de los 90, cuando tanto se necesita una sonrisa.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias